Diario 5406 19.10.2018 | 16:23
Hosteltur: Noticias de turismo
La T4 está "infrautilizada"

Soria: la crisis de Egipto favorecerá Canarias este invierno

Turoperadores nórdicos y alemanes suspendieron sus viajes al Mar Rojo 3 octubre, 2013

Las perspectivas turísticas durante el último trimestre del año son positivas debido al desvío de turistas motivado por la crisis de Egipto, lo que favorecerá especialmente la temporada de invierno en Canarias, según ha avanzado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Cabe recordar que a finales de agosto los principales turoperadores alemanes y nórdicos decidieron suspender todos los viajes a Egipto durante un mes como mínimo.

Ver también Canarias, principal beneficiaria del desvío de turistas así como Las reservas a España repuntan por la crisis en Egipto.

En cualquier caso, el gobierno de Egipto prevé que en primavera habrá recuperado la normalidad. En este sentido, el embajador de Egipto en España asegura que la nueva Constitución y las próximas elecciones modificarán la percepción del país.

Año récord de llegadas

En declaraciones a Onda Cero, el ministro ha incidido en los buenos resultados obtenidos en turismo internacional que han dado lugar al "mejor año turístico en toda la serie histórica", consiguiendo una mayor evolución que el turismo nacional.

No obstante, José Manuel Soria ha indicado que el aumento en la llegada de turistas extranjeros no ha compensado la caída de la demanda nacional en determinados destinos españoles.

Práctica de windsurf en Fuerteventura, Canarias. #shu#Práctica de windsurf en Fuerteventura, Canarias. Imagen Shutterstock

Por otra parte, el ministro ha destacado que la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas está actualmente "infrautilizada" dada la notable reducción de actividad de Iberia.

Según ha añadido Soria, España como destino turístico necesita "mucha interconectividad" así como el desarrollo de hubs en Madrid y Barcelona para conectar con otros continentes.

Ver también La T4 será abierta a aerolíneas extracomunitarias ante la caída de tráfico de Iberia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.