Diario 5406 19.10.2018 | 19:26
Hosteltur: Noticias de turismo
En fase de liquidación

Transhotel inicia la venta de seis inmuebles en Madrid y Barcelona

18 enero, 2016

La administración concursal del grupo Transhotel, actualmente en fase de liquidación, ha sacado a la venta seis inmuebles de la compañía ubicados en Madrid y Barcelona.

En concreto, el lote comprende cuatro inmuebles localizados en Madrid, en la calle del Hierro en San Sebastián de los Reyes; en la calle Francisco Villaespesa y en la calle José Feliu y Codina. Además, se han puesto a la venta también dos inmuebles en la Avenida Josep Tarradellas y Entenza, ambos en Barcelona, según datos recabados por Efe.

El 9 de abril del pasado año, el juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid declaró en concurso voluntario de acreedores al grupo Transhotel, que meses antes había presentado el preconcurso de acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Transhotel pasa a concurso de acreedores.

Posteriormente, según Transhotel: Se vende su estructura comercial, financiera y Tor System, la administración concursal puso a la venta su plataforma de reservas Tor System, así como la estructura comercial y financiera de la compañía, incluyendo un equipo humano que suma un total de 28 personas en España y otros países de Europa e Iberoamérica

Transhotel inicia la venta de seis inmuebles en Madrid y Barcelona


Entonces, la compañía presidida por Anselmo de la Cruz y que empleaba a cerca de 600 personas en España, subrayó que la intención del grupo era asegurar la viabilidad del negocio, minimizar al máximo el impacto en la industria y garantizar los derechos de los empleados, clientes, viajeros y proveedores de productos turísticos que guarden relación con la compañía y su actividad.

Sin embargo, y tras verse finalmente abocada al concurso, la empresa presentó en 2014 un expediente de regulación de empleo (ERE) para el 74 % de su plantilla.

Ya en 2013, la compañía había reestructurado su área de Contratación y Producto, uno de los departamentos clave para la actividad de la compañía, y rediseñado sus áreas de ventas internacionales para adecuar su estructura a los nuevos objetivos.

Transhotel contaba con 22 delegaciones internacionales, y estaba formado por cinco marcas relacionadas con la industria turística y ofrecía más de 60.000 hoteles que componían su portfolio y todo tipo servicios turísticos de ámbito internacional a las 78.800 agencias de viajes colaboradoras de todo el mundo.

La compañía ofrecía hoteles, servicios, seguros, vuelos, alquiler de coches, turismo de playa o de nieve y montaña.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.