Diario 5405 18.10.2018 | 22:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Para la temporada de verano

W Barcelona busca candidatos para cubrir 150 puestos de trabajo

Supervisor y manager, perfiles más demandados 1 febrero, 2016

W Barcelona ha anunciado que emprende un casting center con el fin de cubrir 150 puestos de trabajo de cara a la temporada de verano. El equipo de recursos humanos quiere repetir el éxito de las seis anteriores ediciones y hace un llamamiento a nuevos talentos profesionales para recibir un gran número de candidaturas procedentes de Barcelona, Catalunya y toda España.

Los perfiles demandados deben destacar por "valores como la profesionalidad, la calidez y el entusiasmo", indica la cadena en un comunicado. De las 150 plazas vacantes cabe subrayar el gran número de posiciones con la categoría de manager y supervisor que necesitan cubrirse próximamente y con vistas de futuro.

Se buscan talentos para trabajar en todas las áreas: ventas, alojamiento, atención al cliente… aunque principalmente en la división de alimentación y bebidas. La mayoría de los puestos ofertados serán destinados a satisfacer las necesidades de la temporada alta, con opción a prorrogar el contrato. También hay vacantes en puestos de alto nivel, como es el caso del puesto de PR Manager. Cada caso se valorará individualmente para diseñar un proyecto profesional a medida de cada empleado.

W Barcelona busca candidatos para cubrir 150 puestos de trabajo

Esta misma semana se están recibiendo los primeros currículums en un intenso proceso de selección que se alargará hasta el mes de junio. Los candidatos que superen la primera fase –una entrevista telefónica– participarán en el innovador y peculiar proceso de selección de W Barcelona, basado en entrevistas-casting enfocadas a detectar y cazar a nuevos talentos que destaquen por ese plus especial de motivación, ganas, actitud y creatividad que es marca de la casa.

Todos aquellos que acudan a la convocatoria deberán demostrar su afinidad con el estilo de vida propio de la cadena W Hotels y el hotel W Barcelona, definido por la pasión por el diseño, la música, la moda y, en definitiva, las nuevas tendencias.

Nuestra principal convicción de que las personas desean una mejor manera de disfrutar el mundo, no solo se extiende a nuestros huéspedes y clientes sino también, a nuestro equipo global de empleados“, afirma Richard Brekelmans, director general del icónico hotel barcelonés. El servicio excepcional y los toques personales que nuestros empleados ofrecen a nuestros huéspedes convierten los momentos cotidianos en experiencias memorables de nuestra marca. Esta es la mejor manera de transmitir nuestra particular filosofía de servicio y hospitalidad a nuestros clientes finales, para que su experiencia de estilo de vida sea completa”.

Formar parte de la mayor hotelera del mundo

Formar parte del equipo de W Barcelona, destino de referencia en la ciudad tanto para locales como visitantes, “supone unirse a la fantástica experiencia de trabajar para unas de las más prestigiosas y mejores compañías hoteleras, W Hotels, que cuenta con 46 hoteles y resorts repartidos por todo el mundo, desde Ámsterdam hasta Bali, pasando por Nueva York o Londres. Además en unos pocos años aterrizará en Madrid. Para ello es imprescindible traer pasión, optimismo, espíritu de equipo, visión y voluntad de crear una diferencia. A cambio, una compañía como la nuestra ofrece crecimiento, capacitación, formación, un ambiente de trabajo único y proyección internacional”, sostiene Isabel Justicia, coordinadora de RR.HH. para España de Starwood Hotels & Resorts Worldwide.

Tras la fusión de Marriott con Starwood, ambas compañías operan 5.500 hoteles con un total de 1,1 millones de habitaciones, convirtiéndose así en la cadena hotelera más grande del mundo. La compra de Starwood Hotels por parte de Marriott, creando así el mayor grupo hotelero del mundo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, se anunció el pasado mes de noviembre.

Como informó Nuevo casting laboral en Barcelona para el hotel W Verbier de Suiza, la cadena ha realizado también castings de este tipo para encontrar personal a medida para el W Verbier.

Talento escondido tras el currículum

Las personas que trabajan con nosotros son los mejores embajadores del estilo W y son capaces de atender las necesidades del turista cosmopolita de una modo excelente, por eso queremos cuidar hasta el último detalle la adecuación de los talentos a nuestra filosofías de servicio”, afirma Justicia.

En nuestro casting buscamos actitud, pasión y habilidad para conectar emocionalmente con el cliente, puesto que las competencias específicas las puede aportar la compañía gracias a nuestro completo programa de formación. Así pues, en nuestro hotel trabajan talentos, más que empleados, y creemos que el término casting center define a la perfección nuestro interés por formar un equipo dinámico que encaje plenamente con nuestra filosofía empresarial. La iniciativa del casting center ha resultado ser muy fructífera en todas las ediciones, puesto que nuestros candidatos se muestran positivos y proactivos, mucho más que si estuvieran ante una fría entrevista convencional”.

W Barcelona busca candidatos para cubrir 150 puestos de trabajo

Además, con el objetivo de reforzar la apuesta por el servicio de lujo y calidad y con la máxima atención al detalle, W Barcelona cuenta con la figura de Irene Rincón como Quality & Training Director, posición desde la que se responsabiliza de los programas de capacitación y formación, así como de asegurar el estricto cumplimiento de los estándares de calidad que garantizan el alto nivel de servicio cinco estrellas del hotel.

Según ha explicado la cadena, los aspirantes deben inscribirse a la mayor brevedad posible en la web www.w-barcelona.es/casting-center y deberán superar pruebas previas como una pre-entrevista telefónica en inglés, castellano y/o catalán.. Para estar al día de todas las novedades acerca del proceso en las redes sociales, se puede consultar la etiqueta #wcastingcenter2016.

El casting center se celebra en las instalaciones del hotel W Barcelona y repite varias sesiones de febrero a junio. Todos aquellos que lo superen con éxito realizan una entrevista posterior en profundidad. Está previsto que los primeros talentos se empiecen a incorporar al trabajo en primavera con su participación en un programa de formación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Avatar tiziana tiziana hace 2 años
suerte a todos los candidatos :)
Avatar tiziana tiziana hace 2 años
este casting es una autopromocion del hotel. Invitan a approx 100 candidatos con la escusa de la entrevista y busqueda de nuevos empleados, cuando en el fondo solo les importa la campaña de marketing. Los entrevistadores son unos amateurs, te ponen en una sala enorme (eso si, con un DJ, cocteles sin alcohol, pinchitos etc. que nadie en el fondo consume, PORQUE LO UNICO QUE LE IMPORTA A LA GENTE ES ENCONTRAR EL TRABAJO, y por eso están ahí, y no para disfrutar de la fiesta marketing W?!) te proponen hacerte fotos y videos, para que todo el mundo sepa que 'guay' que son, y exponer en todas las redes sociales la pobre gente que ha venido desesperada a buscar trabajo y aquí le sirve de figurantes. A parte, no tienen ningun concepto de la entrevista. Piden idiomas, pero los mismos entrevistadores tienen un pesimo nivel de inglés, las unicas preguntas que hacen son sobre ellos mismos (dime algo de nuestro hotel, cual es tu hotel favorito de Bcn, cual es la experiencia W?! wtf!?). La experiencia W es supuestamente LA MODA, y la pobre gente que viene vestida de forma casual no tendrá mucha oportunidad. Pero lo mas patetico es, que de los 20-30 entrevistadores y el personal del hotel, podrás ver tan solo 1-2 personas con un estilo impecable, que realmente sepa algo de alta moda, el resto se viste en el chino o inditex para masas. Pero, eso si! es importante hablar de la moda en la entrevista! JA-JA. La unica experiencia de W, es de un hotel mediocre, con un personal de HR mediocre, que intenta crear una imagen unica, pero en el fondo no tiene concepto, ni posibilidades, ni gente que sepa llevarlo a cabo. Despues de la entrevista no te informan de nada, es mas, te dicen que podrian llamarte durante esta misma semana, o igual dentro de 6 meses!? Una empresa seria, dá respuestas inmediatas y profesionales.. Para no decir que no mencionan ni una condicion de tu futuro puesto, ni el salario, horarios, nada! Es una perdida de tiempo, y comparando con todas las entrevistas que he hecho en los hoteles GL, y OTAs mas grandes a nivel mundial, esto es la peor entrevista, mas amateur jamás llevada a cabo. Mas bien, parece una fiesta de parados. Sinceramente me ha dado pena ver tanta gente, pensando que tendrán oportunidad de un trabajo digno, pero en el fondo... W sigue buscando y 6-7-11 meses despues de la entrevista, el personal que supuestamente buscaba durante la temporada de estos castings.