El objetivo es cumplir con los planes de incentivos basados en títulos del grupo

IAG cierra el plan de recompra de acciones y se hace con el 1,08 % de su capital

El grupo International Airlines Group (IAG), holding de las aerolíneas British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha anunciado el cierre de su programa de recompra de acciones tras la adquisición de 22 millones de títulos propios, representativos del 1,08 % del capital social de la empresa.

En un comunicado a los mercados, International Airlines Group señala que "ha puesto fin" al programa de acuerdo con los términos en los que fue establecido en junio de 2015. "En ejecución de este Programa de Recompra, la Sociedad ha adquirido un total de 22.000.000 acciones propias, representativas del 1,08 % del capital social de IAG a día de hoy", explica el grupo en su nota.

IAG cierra el plan de recompra de acciones y se hace con el 1,08 % de su capitalIAG cierra el plan de recompra de acciones y se hace con el 1,08 % de su capital

Según IAG, que realizó la última compra el pasado 29 de enero, "la finalidad del Programa de Recompra era cumplir con las obligaciones de entrega de acciones en virtud de los planes de incentivos basados en acciones del Grupo".

El grupo aéreo aéreo británico-español, que el 26 de febrero presentará sus resultados anuales correspondientes a 2015, informó el 29 de enero de su última operación de compra en la Bolsa de Valores de Londres, cuando adquirió más de un millón de títulos con un valor de 519,19 peniques.

IAG fue la segunda empresa que cerró este lunes con más ganancias en el London Stock Exchange, con un incremento del precio de sus acciones del 2,87 %, hasta 555 peniques, por detrás de su rival easyJet, que sumó un 3,42 % hasta 1.601 peniques.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.