Diario 5402 15.10.2018 | 17:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Una caída del 2% afectó a las ventas en Europa

Lastminute cifra en 255 M € el efecto en sus cuenta de 2015 de los ataques terroristas en París

15 febrero, 2016

El grupo Lastminute.com ha registrado sobre sus ingresos correspondientes al ejercicio 2015 una caída del 2% como consecuencia del efecto sobre la demanda del turismo en Europa tras los ataques terroristas ocurridos en París el pasado noviembre. Esto supone una cifra de 255 millones de euros, aunque la compañía asegura que no ha sido mayor gracias a la diversificación de su modelo de negocio.

El grupo, que ha anunciado que publicará sus resultados correspondientes al ejercicio completo de 2015 el próximo 22 de marzo, afirma que aunque fenómenos de esta naturaleza tienen un impacto a corto plazo, la experiencia indica que la gente continúa viajando y lo que hace es modificar sus destinos, algo para lo que el grupo asegura estar preparado.

Lastminute ha informado también del efecto financiero de su integración en el grupo anteriormente denominado Bravofly Rumbo Group, una adquisición que se cerró hace casi un año, en marzo de 2015, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Bravofly Rumbo cierra la adquisición de Lastminute. Posteriormente Bravofly Rumbo cambió su nombre por el de Lastminute.com.

Lastminute cifra en 255 M € el efecto en sus cuenta de 2015 de los ataques terroristas en París

El grupo asegura que el principal objetivo de la integración fue asegurar un modelo de negocio que permita general un valor sostenible a largo plazo gracias a la tecnología y eficacia en los procesos. Lastminute ha alcanzado su objetivo en este sentido antes de lo esperado y ha logrado las sinergias planificadas. Tanto la simplificación de su estructura tecnológica como lo relativo a la reorganización de su plantilla en Reino Unido, han comenzado a general beneficios financieros desde el primero de enero de 2016. Los costes se verán reducidos a 26 millones de euros (24 de ellos con efecto en 2016). Como informó este diario en agosto pasado se supo que Lastminute planea despedir a 110 trabajadores de su base en Reino Unido.

En diciembre el grupo anunció que operaría con dos unidades interdependientes para desarrollar su nueva estrategia: una denominada Travel Business, que gestionará el negocio de productos de turismo y ocio de OTA y metabúsqueda; y una unidad llamada Media Business, cuyo objetivo es, según la compañía, generar un impacto positivo respecto a los productos de viajes, centralizando las decisiones de inversión y las acciones de marketing, como recogió la noticia con motivo de que Fabio Cannavale se convierte en CEO de Lastminute.com Group.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.