Diario 5404 18.10.2018 | 06:43
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea de Globalia busca estimular la demanda

Air Europa relanza la tarifa única de fin de semana en sus vuelos interislas

23 febrero, 2016

Air Europa ha relanzado la tarifa única de fin de semana en sus vuelos interislas, a 45 euros, dirigida exclusivamente a residentes de Baleares, a fin de incentivar el tráfico aéreo entre Mallorca, Menorca e Ibiza.

Los portavoces de la compañía explican que la tarifa establecida en 45 euros incluye las tasas y sólo es plicable a sus vuelos que enlazan los aeropuertos de las capitales de las tres Baleares. Igualmente, Air Europa oferta también una tarifa de 40 euros, ida y vuelta el mismo sábado, para contribuir a una mejor movilidad de los residentes del archipiélago balear.

Tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo, Air Europa puso en marcha sus vuelos interislas entre las Baleares el añopasado, a partir de mayo, con seis frecuencias diarias, operadas por aviones turbohélice ATR 72 con una capacidad de 68 plazas, con el objetivo de potenciar la conectividad aérea entre las Islas Baleares y aportar mayor movilidad a sus ciudadanos.

Sin embargo, desde esa fecha y hasta el 31 de diciembre, Air Europa transportó 161.300 pasajeros en un total de 4.701 de vuelos interislas, cifra que arroja una ocupación media en ambas rutas del 51%; por lo que la compañía se propone estimular la demanda con la tarifa única de fines de semana.

Actualmente, la compañía aérea de Globalia opera tres vuelos diarios ida y vuelta desde Son Sant Joan al aeropuerto de Menorca y se mantendrán estas mismas frecuencias en temporada alta. El primero de ellos despega del aeropuerto menorquín a las 10.05 y el último sale de Son Sant Joan a las 17.50 horas.

Por lo que respecta al vuelo Palma-Ibiza, en estos momentos Air Europa despliega cinco vuelos diarios, despegando el primero de ellos a las 7.35 horas del aeropuerto ibicenco y el último a las 21.10 de Son Sant Joan. En el caso de Ibiza, y a partir del próximo 1 de mayo, se aumentará a seis el número de frecuencias diarias. Así, las salidas de Son Sant Joan con destino a Ibiza se efectuarán a las 08.45h, 11.05h, 13.25h, 16.20h, 18.50h y 21.10 horas mientras que Air Europa despegará del aeropuerto ibicenco con destino Palma a las 7.35h, 9.55h, 12.15h, 15.10h, 17.30h y 20 horas.

Todos los vuelos interislas disponen de conexiones en el aeropuerto de Palma con la amplia red de destinos de Air Europa, tanto nacionales como europeos e internacionales e, igualmente, todos los pasajeros de Air Europa procedentes de cualquier destino pueden volar hasta Ibiza y Menorca con toda comodidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.