A la espera de la aprobación definitiva del plan urbanístico

Colau prorroga otro año la moratoria de alojamientos turísticos

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido prorrogar durante otro año la moratoria de alojamientos turísticos en Barcelona para asegurarse de que no finaliza sin que se haya aprobado antes de forma definitiva el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT).

Esta medida se debe, por tanto, a cuestiones administrativas y se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Barcelona aprueba el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos, la comisión de Gobierno de Barcelona ha aprobado inicialmente el PEUAT, que apuesta por un decrecimiento natural en el centro de la ciudad, mantener la oferta en la corona alrededor de la zona central y permitir un crecimiento sostenido en el resto donde no haya saturación, con el 22@, la Marina del Prat Vermell y la Sagrera como zonas de especial regulación, según adelantó este diario en ‘Los nuevos alojamientos turísticos de Barcelona deberán centrarse en la periferia’.

Colau prorroga otro año la moratoria de alojamientos turísticos

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, explicó la pasada semana que el plan entraría en fase de exposición pública este lunes 15 de marzo durante un periodo de tres meses, y ha detallado que apuesta por el decrecimiento en una corona central que incluye Ciutat Vella, la antigua Esquerra y Dreta del Eixample, parte de Sant Antoni y Poble-sec y la Vila de Gràcia.

Ha resaltado que estas zonas acumulan “la mayor concentración de alojamientos turísticos”, con cerca del 50% de plazas de la ciudad, el 60% de albergues y el 80% de hostales, y cuentan con una relación entre la población flotante y la residente del 23%, cuando en el global de la ciudad es del 8,7%, por lo que no se permitirá la apertura de nuevos alojamientos cuando alguno cese su actividad.

Según Barcelona paraliza 35 proyectos hoteleros con la moratoria, en octubre el consitorio informó de que había finalizado el análisis de las licencias de alojamientos turísticos afectados por la suspensión con la paralización de 35 proyectos -30 de hoteles, tres de albergues juveniles y dos residencias de estudiantes-. Además, como informó La moratoria hotelera de Colau recibe 26 recursos, desde el mes de julio en que se estableció la suspensión para elaborar una nueva regulación, la medida ha recibido un gran número de recursos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.