Los precios de los hoteles están subiendo

Viajes Barceló oferta casas particulares en Cuba

A través de Quelonea, Jolidey y Jotelclick

La apertura que está viviendo Cuba, a raíz del restableciendo de relaciones con Estados Unidos, está teniendo un efecto inmediato: La planta hotelera de la isla no da abasto ante tanta demanda y los precios suben. Ante esta situación Viajes Barceló ha encontrado una fórmula para seguir ofreciendo alojamiento a precios “razonables”. Están ofertando casas particulares a través de sus turoperadores, explican a este diario fuentes del grupo que dirige Gabriel Subías.

Quelonea, Jolidey y Jotelclick, turoperadores del grupo Viajes Barceló, están ofertando alojamiento en casas particulares de Cuba. El nuevo producto, que lanzaron a finales del pasado año, lo oferta tanto con vuelo de Evelop como con ‘sólo alojamiento’. Está disponible en todas las agencias de viajes que tienen acuerdos con la división mayorista de Viajes Barceló.

“Somos pioneros en esta fórmula y tenemos interés en seguir potenciándola”, explican a este diario fuentes de Viajes Barceló, que añaden que la respuesta del mercado está siendo buena, “está teniendo aceptación. Ofrece precios contenidos frente a la subida de los hoteles”. Las ventas de estancias en casas particulares suponen ya entre el 12% y 15% del total de alojamiento vendido por el grupo.

Casas de nivel medio-alto

En cuanto a las características de las casas, “corresponden a un nivel medio y medio-alto. Las hemos seleccionado sobre el terreno, atendiendo a criterios de ubicación, servicio y estado de conservación”.

Este nuevo producto de Viajes Barceló se une a los de estancias, circuitos y combinados que el grupo oferta en Cuba. Una oferta que está creciendo en consonancia con el aumento de la demanda de que los nuevos aires que corren en la isla están produciendo.

En Viajes Barceló consideran “muy positivo” para el turismo esta apertura, ya que favorece la motivación de viajar, si bien reconocen que está teniendo el efecto negativo de que la planta hotelera de Cuba es limitada, lo que está generando altos niveles de ocupación y subida de precios.

Interés español por Cuba

Esta apuesta de Viajes Barceló por Cuba supone un paso más dentro de los planes actuaciones de las empresas turísticas españolas en la isla. Tales son los casos de varias cadenas hoteleras y del grupo Globalia que abre nuevas rutas con Air Europa. Asimismo, Wamos comenzará a programar Cuba el próximo año, y Gowaii espera llevar a 50.000 españoles a Cuba este año.

Mientras que Pullmantur, propiedad de las norteamericana Royal Caribbean, no se plantea volver a Cuba a corto o medio plazo.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Nagore1/04/2016 10:04:39

Hola!

La verdad es que la mayorista Haiku Travel lleva ya mucho tiempo trabajando con casas particulares, por lo que aunque la idea me parezca muy buena, Viajes Barceló no es el pionero...

Un saludo

20 Más comentarios del lector Responder

RUBEN1/04/2016 11:04:56

Realmente el negocio de las casas en Cuba lleva ya bastante tiempo, en principio encubiertamente, y mas tarde de forma mas legalizada, agencias como FSB VIAJES, entre otras, llevan ya mucho tiempo trabajándolas, con un resultado muy positivo para los clientes, que lo ven como una forma diferente de viajar e integrarse dentro de la cultura del pueblo Cubano.

Atentamente,

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.