Diario 5404 18.10.2018 | 07:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Comprará el grupo suizo por 1.100 M €

El fondo sueco EQT aspira a adquirir Hotelbeds y fusionarlo con Kuoni

1 febrero, 2016

EQT Partners, uno de las mayores fondos de inversión de Suecia, se encuentra entre los aspirantes a adquirir Hotelbeds Group, compañía para la que TUI Group está seleccionando un comprador.

Según fuentes de la City citadas por el periódico británico The Sunday Times, EQT Partners, que está negociando la adquisición de Kuoni Group, por 850 millones de libras (1.100 millones de euros), planea adquirir Hotelbeds y fusionar ambas compañías.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo a mediados de noviembre en TUI trabaja junto al equipo de Hotelbeds Group para encontrar la mejor oferta, TUI Group está analizando, junto a los directivos de Hotelbeds Group que lideran la compañía desde sus inicios, la toma de una decisión para garantizar el mejor futuro para el negocio, siendo la opción más probable la venta del 100% a un inversor financiero.

El fondo sueco EQT aspira a adquirir Hotelbeds y fusionarlo con Kuoni

Por otro lado, según Hotelbeds Group aumenta un 20% sus ventas en 2015, hasta 4.279 M €, Hotelbeds ha cerrado el último año fiscal registrando un incremento de 700 millones de euros, un 20% más, en 2015, con el ejercicio cerrado a 30 de septiembre, lo que se traduce en 4.279 millones de euros en ventas brutas. El EBITA ha aumentado un 15% hasta alcanzar los 117 millones de euros.

La compañía, antes TUI Travel A&D, pasó a llamarse Hotelbeds Group el pasado mes de enero de 2015 tras la creación de TUI Group. Según señalan desde la compañía, como parte del plan estratégico de TUI de integrar verticalmente todos los negocios relacionados con la turoperación, una parte significativa de los servicios tradicionales de receptivo de Hotelbeds se han transferido a la división Tourism de TUI. Los resultados registrados en el año fiscal 14/15 aún reflejan las cifras anteriores a la transferencia de este negocio.

Por su parte, Kuoni anunció el inicio de una operación de venta en su totalidad a comienzos de enero, según Kuoni admite negociaciones para vender todo el grupo. La compañía suiza admitió la semana pasada lo avanzado de los contactos con EQT pero afirma que una decisión en firme aún no ha sido tomada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.