Diario 5328 21.07.2018 | 06:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Jewel in the Crown Holidays transportaba 18.000 viajeros anuales

Quiebra un turoperador británico especializado en Turquía

Con casi 30 años de trayectoria 4 abril, 2016

El turoperador británico Jewel in the Crown Holidays, especializado en el destino Turquía y con 29 años de historia, ha cesado operaciones este viernes 1 de abril, tras no poder hacer frente a la caída del negocio sufrida en los dos últimos años.

La compañía afirma en un mensaje en su página web que su capacidad anual con Turquía alcanzaba los 18.000 pasajeros anuales, pero tras el entorno de reto de los últimos años ha tenido que cerrar. Afirma que ha estado esperando que la situación política en el destino mejorase “pero desgraciadamente esto no ha sucedido”.

Quiebra un turoperador británico especializado en Turquía

No obstante, la compañía asegura que no tiene actualmente viajeros en tránsito que se pudieran ver afectados, aunque sí hay reservas realizadas de cara al verano 2016 que no podrán ser disfrutadas, ya que las negociaciones que ha llevado el turoperador recientemente con los proveedores aéreos no han tenido éxito. De este modo, indica que los clientes y agencias deberán este caso presentar reclamaciones mediante el uso de la licencia ATOL de protección financiera o a sus operadores de tarjeta de crédito.

Como ha venido informando HOSTELTUR noticias de turismo, Turquía ha quedado fuera del mapa para el emisor ruso y ha acabado cayendo para todos los principales mercados tras los atentados sufridos este invierno, en especial después del ocurrido en enero, en el que fallecieron doce turistas alemanes. En el caso del mayor turoperador europeo, TUI Group, ha señalado la pasada semana en su informe de pre-cierre del primer semestre del ejercicio 2015-16, que el destino mantiene un desplome generalizado, que ha podido compensar con capacidad hacia destinos de España y del Mediterráneo Occidental, según TUI Group registra un boom hacia España también en verano.

Quiebra un turoperador británico especializado en Turquía

Respecto al efecto en el sector de la turoperación británica, el diario Travelmole señala que en febrero también cesó operaciones el especialista en Turquía Elixir Holidays, dejando unas 300 reservas pendientes. Se trataba de una compañía con base en Londres fundada en 2004. La publicación destaca también que la asociación de turoperadores independientes AITO no tenía a Jewel entre sus miembros, pero que en los últimos años ha estado recomendando a sus asociados que diversificaran destinos para no depender de uno sólo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.