Acuerdo con el Ayuntamiento de la capital lusa

Airbnb también recaudará la tasa turística en Lisboa

Trabajarán conjuntamente para formar a los anfitriones en la normativa vigente

Airbnb recaudará la tasa turística en Lisboa de todos los ciudadanos que compartan sus viviendas a través de su plataforma, en virtud del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de la ciudad. Ambas entidades trabajarán conjuntamente para promover un turismo responsable en la capital lusa formando a sus anfitriones en la normativa vigente.

De este modo se pretende “construir una comunidad abierta y transparente que permita el desarrollo y crecimiento del turismo sostenible para hacer de Lisboa una ciudad mejor para vivir, trabajar y visitar”, según apuntan desde la plataforma.

A partir del 1 de mayo la tasa, vigente desde el pasado 1 de enero, se sumará de manera automática al precio habitual pagado por los invitados y se remitirá directamente desde Airbnb al Ayuntamiento de Lisboa cada trimestre. Es un proceso “simple y claro” que permitirá al Consistorio recaudar “esta importante fuente de ingresos”.

En este sentido el concejal João Paulo Saraiva ha destacado que “la aplicación de este acuerdo con Airbnb supone un paso importante en la simplificación del proceso de recaudación de la tasa turística y clarifica para los anfitriones las normas que rigen la economía colaborativa. Su contribución a la economía, la creación de empleo y el presupuesto familiar ha sido muy importante”.

La tasa turística recaudada por Airbnb contribuye al Fondo Municipal de Turismo para la promoción sostenible de la ciudad.La tasa turística recaudada por Airbnb contribuye al Fondo Municipal de Turismo para la promoción sostenible de la ciudad.

Además ha explicado que lo recaudado con la tasa turística lisboeta “se integrará en el Fondo Municipal de Turismo, cuyos objetivos son la promoción sostenible del sector en armonía con otros planes estratégicos para el crecimiento de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de la gente que vive en ella y la visita”.

Por su parte Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb Marketing Services para España y Portugal, ha agradecido de parte de la compañía “la oportunidad de trabajar con el Consistorio y el apoyo a los anfitriones con estas nuevas medidas de carácter progresivo que son un ejemplo para el mundo”. Airbnb, concluye, “quiere liderar esta industria, facilitar el aporte financiero de los anfitriones a la ciudad y reforzar sus compromisos con la comunidad”.

La plataforma ha llegado a acuerdos similares con la Administración local de otras capitales europeas como Amsterdam ('Airbnb recaudará la tasa turística en Amsterdam', según publicó HOSTELTUR noticias de turismo), Londres, Florencia ('Airbnb recaudará la tasa turística también en Florencia') o París ('Airbnb y el Ayuntamiento de París “recordarán” a los anfitriones que tienen que cumplir la ley'). Ver también: 'La tasa turística planea sobre los destinos españoles').

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.