Firma con el Ayuntamiento el acuerdo más avanzado suscrito en Italia

Airbnb recaudará la tasa turística también en Florencia

Con él se quiere promover un turismo sostenible y responsable en la ciudad

Airbnb ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Florencia para recaudar la tasa turística de todos aquellos ciudadanos que compartan su vivienda a través de la plataforma. Ambas entidades trabajarán también conjuntamente para “promover un turismo responsable en la ciudad”.

El alcalde de Florencia, Darío Nardella, ha destacado que “éste es el acuerdo más avanzado al que Airbnb ha llegado en Italia y servirá como base para trabajar e innovar teniendo en cuenta temas tan importantes como el turismo sostenible y el cumplimiento de las leyes”.

Así, Airbnb trabajará con el Ayuntamiento en los siguientes puntos:

- Hacer que la normativa de tasa turística sea más clara y simple, con el desarrollo de un proceso simple y automático para su recaudación “en beneficio de la comunidad”.

- Educar a los anfitriones sobre las normas de la vivienda vacacional: Airbnb quiere ser “un buen socio de los responsables políticos”, por lo que “trabajaremos conjuntamente para educar a los anfitriones sobre las actuales normas fiscales y turísticas”.

Airbnb quiere “hacer de Florencia un mejor lugar en el que vivir, trabajar y visitar; que quien se aloje en esta ciudad pueda disfrutar de una experiencia más auténtica y local'.Airbnb quiere “hacer de Florencia un mejor lugar en el que vivir, trabajar y visitar; que quien se aloje en esta ciudad pueda disfrutar de una experiencia más auténtica y local".

- Promover un turismo responsable: Airbnb quiere “hacer de Florencia un mejor lugar en el que vivir, trabajar y visitar; que quien se aloje en esta ciudad pueda disfrutar de una experiencia más auténtica y local. Trabajaremos con el Ayuntamiento para ofrecer a los visitantes información clara sobre cómo ser un buen huésped”.

Airbnb ha llegado ya acuerdos similares en otras importantes ciudades europeas para trabajar en un marco regulatorio claro sobre el alquiler vacacional, como en Amsterdam ('Airbnb recaudará la tasa turística en Amsterdam', según publicó HOSTELTUR noticias de turismo), Londres o París ('Airbnb recaudará la tasa turística en París').

Más información en 'Cómo está regulado Airbnb en las ciudades del mundo con legislación'.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.