El objetivo es reducir la fricción en el proceso de reserva

Instant Booking de TripAdvisor llega a España

La compañía está en conversaciones con todos sus partners, entre ellos Expedia, para su incorporación

La reserva instantánea de TripAdvisor, Instant Booking, ya está disponible en Europa, concretamente para hoteles en Francia, Italia, España y Alemania, según acaba de anunciar la compañía. El objetivo es, como ha explicado Maud Larpent, la directora de desarrollo de Direct Connect, “reducir la fricción y eliminar los posibles obstáculos que podía encontrarse el usuario durante el proceso de reserva, sobre todo a través del móvil. De este modo pretendemos ofrecerle la experiencia perfecta, lo más limpia y sencilla posible, igual que si la estuviera realizando desde la propia web del hotel pero sin tener que salir de TripAdvisor”.

TripAdvisor ofrece así al usuario la posibilidad de realizar la reserva con conexión en tiempo real con la cadena u hotel en cuestión, pero “con la experiencia de navegación que ofrece nuestra web”, según ha explicado Larpent. Eso sí, el responsable de la prestación del servicio es el hotelero. De hecho, “es el que envía el mail de confirmación de la reserva y durante todo el proceso al usuario se le deja claro que está reservando en el hotel y que éste es el que tiene la responsabilidad”.

Tanto es así que TripAdvisor facilita al hotelero toda la información generada por el cliente, tanto su mail como los datos de su tarjeta de crédito, por ejemplo. El hotelero puede así, como apunta Larpent, “añadir al usuario a sus campañas vía mail u ofrecerle productos de upselling; en una palabra, fidelizarlo”.

Instant Booking ya está disponible para hoteles en Francia, Italia, España y Alemania, a los que progresivamente se irán sumando más países.Instant Booking ya está disponible para hoteles en Francia, Italia, España y Alemania, a los que progresivamente se irán sumando más países.

Y es que para el hotel son todo ventajas, según Larpent, ya que funciona con “un modelo de comisión: el hotelero paga después de la estancia del cliente, con un retorno de la inversión fijo, por lo que no asume riesgos. Además el sistema ofrece una conectividad fluida con su sistema de reservas o channel manager; no tienen que crear nuevas tarifas ni contenidos, sino que se conecta directamente al sistema que el hotelero ya utiliza en su estrategia de comercialización online”.

Partners de conectividad

La compañía ya trabaja en este ámbito con ocho de las 10 cadenas top del mundo y suma más de un centenar de “partners de conectividad”, a los que cada día se van sumando nuevos colaboradores. Entre ellos se encuentran AccorHotels, Best Western International, Carlson Rezidor, Choice Hotels, Hyatt Hotels, Langham Hospitality, La Quinta Inns & Suites, Mandarin Oriental, Marriott International, Starwood Hotels & Resorts y Wyndham Worldwide.

En España Mirai ya trabaja con ellos, así como los hoteles que utilicen el sistema de SiteMinder, entre otros. De hecho hace un par de meses Pablo Delgado, CEO de Mirai, planteaba qué opciones tenían los hoteles con Instant Booking de TripAdvisor, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Asimismo el acuerdo de colaboración de TripAdvisor con Priceline Group, anunciado en octubre de 2015, y la consecuente integración del inventario de Booking.com han ayudado, según indican desde la compañía, a “acelerar la expansión de Instant Booking gracias al extenso catálogo mundial de establecimientos de la OTA, su contenido localizado y calidad de atención al cliente”.

Maud Larpent ha confirmado que actualmente se encuentran en conversaciones con todos sus partners, incluido Expedia, reconociendo “la posibilidad de que participe en el futuro, pero por ahora no”.

Y es que, como ha destacado su presidente y CEO, Steve Kaufer, “en TripAdvisor queremos ayudar a los viajeros en todas las etapas de su viaje. Siempre hemos sido el lugar al que acudían para buscar inspiración y planificar sus viajes, y ahora pueden también hacer reservas en su hotel ideal a un gran precio, todo en el mismo lugar”.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

David Esteban1/05/2016 23:05:55

Permite que mencione a Idiso entre esos otros que también está proveyendo a sus clientes de la integración con Instant Booking desde 2015. Gracias por contarlo fenomenalmente!

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.