Aurinkomatkat: las reservas para este verano se disparan un 50%

El turismo finlandés está redescubriendo Mallorca

Aurinkomatkat, turoperador propiedad de la aerolínea Finnair, registra para este verano 2016 un incremento de las reservas de viajes a Mallorca de un 50% en comparación con la temporada pasada, lo que le ha llevado a dirigir más de la mitad de su capacidad ofertada a España hacia la mayor de las Islas Baleares. Y, según afirman, la mayoría de las plazas ya está vendida, alcanzando los vuelos de la compañía una ocupación de casi el 100%. “Los finlandeses están redescubriendo Mallorca”.

Así lo ha revelado a HOSTELTUR, noticias turismo, Timo Kousa, el managing director de Aurinkomatkat, el turoperador propiedad de la aerolínea Finnair, durante la reunión celebrada en Palma de Mallorca junto a su equipo en España y el turoperador receptivo Jumbo Tours Group con sus socios los hoteleros de Mallorca. En el encuentro presentaron la programación prevista para el verano 2016, cifras de resultados y previsiones, al mismo tiempo que premiaron a los hoteles que lograron la primera posición en la encuesta realizada sobre satisfacción del cliente.

Se dispara la demanda

Finnair y su turoperador Aurinkomatkat, que opera en Mallorca sin interrupciones desde el año 1963, se han propuesto el objetivo de duplicar durante el período 2016-2017 los volúmenes de pasajeros transportados a Mallorca en 2015, dada la fuerte demanda que está registrando el destino.

(Izq. a Da.): Oskari Kaisko y Mia Kopola, del área de contratación y producto de Aurinkomatkat; Timo Kousa, managing director de Aurinkomatkat; Toni Gelabert, destination manager Mallorca de Jumbo Tours Group; y Pekka Antila, jefe de producción del turoperador finlandés.(Izq. a Da.): Oskari Kaisko y Mia Kopola, del área de contratación y producto de Aurinkomatkat; Timo Kousa, managing director de Aurinkomatkat; Toni Gelabert, destination manager Mallorca de Jumbo Tours Group; y Pekka Antila, jefe de producción del turoperador finlandés.

En 2015, el grupo comercializó 226.000 viajes combinados desde Finlandia con destino a España, distribuidos 33.000 hacia Baleares y destinos en la Península en verano y 193.000 a Canarias, principalmente en invierno. Ahora, en 2016, el 51% de la capacidad de Aurinko ofertará para España está dirigida a Mallorca, el 30% Costa del Sol y el 19% en Costa Dorada, Cataluña.

Kousa ha destacado el fuerte incremento del 50% en las reservas de viajes a Mallorca para este verano, lo cual, según aclara, no tiene que ver con la situación geopolítica en destinos competidores u otros factores externos. “Es un crecimiento mayor del esperado y se debe a que los turistas finlandeses, que durante las décadas de los 70 y 80 tenían a Mallorca entre sus destinos favoritos, están redescubriendo la isla y volviendo a situarla como primera opción por la calidad de la planta hotelera, los servicios, la belleza natural… es el atractivo del destino en sí lo que está disparando la demanda”.

En tal sentido, ha precisado que Mallorca ha sido el destino que mejores resultados ha dado el pasado verano, lo cual coincide con la encuesta sobre satisfacción del cliente, en la que la puntuación obtenida por la isla en cuanto a la planta hotelera y el destino ha superado con diferencia la de otros destinos españoles en los que opera el grupo finlandés, tanto la valoración de las vacaciones como un todo como el servicio y la limpieza de los hoteles.

Asimismo, ha resaltado que Mallorca está registrando para este verano 2016 un rápido crecimiento como destino familiar entre los clientes de Aurinkomatkat, pasando de un 42% en 2015 a un 55% de sus clientes en 2016.

Las mejores experiencias

Finalmente, el grupo ha premiado a los hoteles que resultaron seleccionados en las encuestas de satisfacción al cliente por ofrecer las mejores experiencias en cada uno de los seis conceptos de viaje que ofrecen: el hotel Playa Esperanza en los viajes de ‘feel good’; el Casablanca en los viajes para cargarse de energía solar; el Hotel Viva Mallorca en los viajes de Diversión en Familia; y el Hotel Sol Beach House Mallorca en Vacaciones con adultos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.