Diario 5350 16.08.2018 | 08:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

El AVE del desierto, Bruselas, el futuro de la aviación, El Prat ¿hub intercontinental?...

15 mayo, 2016

Éstas son las noticias de Transportes más destacadas de la semana que recomendamos repasar antes de comenzar la próxima. Feliz domingo.

Arabia Saudí amplía el plazo para el AVE a La Meca y pagará su deuda

Arabia Saudí ha otorgado un nuevo plazo de 14 meses al consorcio hispano saudí Al Shoula, integrado por 12 empresas españolas y dos saudíes, encargado de los trabajos del AVE Medina-La Meca y se ha comprometido a ponerse al día con los pagos, después de que algunas de las constructoras hayan denunciado retrasos de hasta tres meses. Así lo ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, al hacer referencia al viaje que ha realizado a Riad el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, para reunirse con representantes de la compañía Saudi Railways Organization (SRO).

La arena es uno de los grandes problemas que ha afectado la obra del AVE Medina-La Meca (Foto: Efe).La arena es uno de los grandes problemas que ha afectado la obra del AVE Medina-La Meca (Foto: Efe).

El Aeropuerto de Bruselas pierde 90M € y el 30% de tráfico tras los ataques

El Aeropuerto de Bruselas Zaventem perdió entre 80 y 90 millones de euros, sin contar el coste de las aseguradoras, tras los atentados terroristas del 22 de marzo, según estimaciones preliminares dadas a conocer por el director general de la empresa gestora, Arnaud Feist. Adicionalmente, el aeródromo registró una fuerte caída de tráfico. El impacto también afecta a Brussels Airlines, operadora de referencia.

Vueling y Latam conectarán en Barcelona vuelos a Sao Paulo

Vueling y Latam Airlines han firmado un acuerdo que contribuirá a impulsar las conexiones entre Barcelona y Sao Paulo, permitiendo a los pasajeros que viajen a la capital catalana conectar con otros 147 destinos de la aerolínea española, al igual que en el aeropuerto brasileño con los destinos de la compañía sudamericana, así como viajar con un solo billete y recoger el equipaje directamente en el destino final. La nueva operación también permitirá al Aeropuerto de Barcelona-El Prat acercarse a su objetivo de convertirse en un hub intercontinental.

Los destinos más buscados en España a los que no hay vuelos directos

El 53% de las rutas aéreas que no están cubiertas de forma directa desde España y que más buscan los viajeros españoles tiene como destino el continente asiático, figurando en el tope ciudades como Bangkok, Tokio o Bali, si bien algunas ya están en los proyectos inmediatos de varias compañías. En sentido inverso, Barcelona-El Prat es el aeropuerto español con mayor demanda de rutas directas para volar a España no servidas, fundamentalmente desde ciudades asiáticas y latinoamericanas.

¿Cómo será el futuro de la aviación?

Ocho innovadores conceptos de un récord de 95 propuestas iniciales procedentes de 18 países han ganado este año el Crystal Cabin, el premio más famoso y de mayor prestigio en el sector del diseño de cabina de avión y productos para nuevos servicios a bordo y van desde asientos plegables para clase turista hasta baños autolimpiables (Boeing trabaja en un baño de avión auto limpiante).

El futuro de la aviación: con el novedoso concepto Lifestyle, en vez de clases, las cabinas tendrán áreas -de dormir, reunirse, comer-.El futuro de la aviación: con el novedoso concepto Lifestyle, en vez de clases, las cabinas tendrán áreas -de dormir, reunirse, comer-.

Apple entra en la economía colaborativa con un Uber chino

El gigante tecnológico estadounidense Apple ha invertido 1.000 millones de dólares (882 M €) en la empresa de transporte compartido Didi Chuxing, considerada el equivalente de Uber en China y su principal competidor; según ha anunciado la startup asiática en un comunicado. Mientras, las autoridades chinas se proponen aumentar el control sobre este tipo de empresas dentro de la denominada economía colaborativa ante las quejas de los taxistas, lo que les ha llevado, en el último año, a efectuar registros en las oficinas de la estadounidense Uber en varias ciudades.

Blablacar, decisión en suspenso

El titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, Andrés Sánchez Magro, ha dejado en suspenso la decisión sobre la demanda por competencia desleal presentada el año pasado en contra de Blablacar por la Confederación Española de Transporte en Autobús (ver: Confebús denuncia a Blablacar por competencia desleal), luego que el letrado de la demandante sacara a relucir casi al final de las argumentaciones un presunto expediente abierto por la Comunidad de Madrid a la plataforma de consumo colaborativo, si bien desconocía las causas.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.