Diario 5407 21.10.2018 | 07:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha creado un grupo de trabajo que investigará las irregularidades

Sepla investigará si Binter Canarias ha cedido irregularmente parte de su producción a Naysa

3 junio, 2011

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha creado un equipo de trabajo para identificar posibles irregularidades en la transferencia de producción desde Binter Canarias a Naysa, “que ha provocado hasta la fecha la extinción del contrato de 41 pilotos, el 40% de los 101 que integraban la plantilla de la línea aérea a finales de 2006”, según el sindicato

Según los pilotos, en 2007 Binter Canarias comenzó a subcontratar vuelos a Naysa, una compañía de aerotaxi que comparte con aquélla sus principales accionistas. “En este periodo Naysa ha pasado de no tener ningún ATR72 -avión turbohélice diseñado para vuelos regionales- a contar en la actualidad con 12 aviones de ese modelo en su flota. De ellos, cuatro formaban parte de la flota de Binter Canarias. Por su parte, Binter Canarias ha pasado de tener 13 aviones también de este modelo, en 2007 a sólo siete en la actualidad”.

El equipo de trabajo investigará la legalidad de la cesión de los contratos de arrendamiento de los aviones -wet lease- entre las dos compañías así como la conexiones entre diferentes sociedades propietarias de las aeronaves, encargadas de la gestión del alquiler de la flota o de su mantenimiento.

El objetivo de los responsables sindicales es “conocer si se ha producido esta cesión irregular de la producción y, si fuera el caso, demandarlo”. Por otro lado, se pretende iniciar “las acciones necesarias para igualar las condiciones profesionales y laborales de las tripulaciones de ambas compañías, aplicando las condiciones en vigor actualmente en Binter Canarias”. Ello pondría fin, dice el sindicato, “a la sangría de puestos de trabajo que se ha producido en los tres últimos años, evitando las diferencias laborales dentro del mismo Grupo y la posible desaparición de Binter Canarias”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.