Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

IATA exigirá prepago, guerra de precios, Logitravel, Muriel deja Wamos...

Éstas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

IATA quiere poner en prepago a la mitad de las agencias en 2017

El proyecto New Gen ISS que IATA quiere implantar en enero de 2017 incluye el nuevo modo de pago EasyPay. Este sistema de pago, puede suponer que cerca de la mitad de agencias españolas (IATA dice que el 38% pero el sector lo eleva a la mitad) paguen los billetes aéreos prácticamente al cobrarlos, aunque la periodicidad de la liquidación del BSP sea de varias semanas.

La caída de precios augura una ‘guerra de tarifas’ este verano

Los precios de los viajes organizados que venden las agencias de viajes han caído en mayo por segundo mes consecutivo. De persistir esta tendencia nos podríamos encontrar ante una vuelta a las ‘guerras de tarifas’ de los turoperadores y a las ofertas de última hora, tan habituales de cara al verano en años pasados y antes de los repuntes de actividad de 2014 y 2015. En este sentido cabe recordar lo avanzado por este diario en Este verano vuelve la ‘última hora’ a las agencias.

IATA exigirá prepago, guerra de precios, Logitravel, Muriel deja Wamos...

Logitravel busca hoteles en propiedad para garantizarse camas

Logitravel está iniciando contactos para adquirir hoteles con los que hacer frente a la falta de producto a que enfrenta “en algunas zonas muy críticas”, según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo el presidente de la compañía, Ovidio Andrés. “Traveltool y Logitravel han sido y quieren seguir siendo distribuidores, es nuestra razón de ser y así seguiremos, pero la demanda está superando la oferta en algunas zonas muy críticas para nosotros, nos quedamos sin producto”.

Muriel deja Wamos tras haber reestructurado el grupo

José Manuel Muriel, hasta ahora CEO de Wamos, ha decidido de mutuo acuerdo con Springwater (socio mayoritario) dejar el grupo tras el trabajo de reestructuración encomendado al ejecutivo a comienzos del año 2015, y que “ha finalizado con éxito”, apuntan fuentes de la compañía. A finales de este mes Sprigwater se reunirá para decidir si nombra nuevo CEO.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.