Diario 5402 16.10.2018 | 04:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Avales IATA, Globalia y la bolsa, cifras de eDreams, más empleo, Brexit…

26 junio, 2016

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

eDreams Odigeo sale de pérdidas ganando 12,4 M €

El grupo online eDreams Odigeo ha obtenido ganancias de 12,4 millones de euros en el último ejercicio, correspondiente al periodo comprendido entre los meses de abril de 2015 y marzo de 2016, frente a las pérdidas de 181,3 millones del ejercicio 2014-15. Además, ha incrementado su beneficio neto ajustado un 50% hasta los 20,1 millones de euros.

Hidalgo quiere sacar Globalia a bolsa, con o sin los chinos

Después de más de dos años de negociaciones con el grupo chino HNA para la venta de un 44% de Globalia, el presidente de este grupo, Juan José Hidalgo, no acaba de explicarse la actitud de los chinos: “hace un mes vinieron a hablar personalmente conmigo, y desde entonces, nada, silencio”, asegura. Su plan B es salir a bolsa “con o sin chinos”.

Las agencias han creado 3.000 empleos en los últimos doce meses

El sector de agencias de viajes ha registrado en mayo un total de 57.003 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, lo que supone 1.195 empleos más respecto a abril, y 3.044 más respecto a mayo de 2015. Este crecimiento de mayo supone, asimismo, un aumento del 2.1% respecto a abril. Mientras que la diferencia interanual respecto al mismo mes de 2015 arroja un crecimiento del 5,6%. El acumulado anual de enero a mayo supone un notable crecimiento del 5,4% con un total de 5.590 empleos más.

Los cruceros generaron 1.323 M € en España en 2015

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha publicado este martes el Informe Anual de Contribución Económica de Europa, que revela que en Europa ha alcanzado una cifra récord de 40.950 millones de euros en 2015, un 2% más que el año anterior. La contribución económica directa generada por la industria alcanzó los 16.890 millones de euros, mientras que en 2014 fue de 16.600 millones de euros. En el caso de España fueron 1.323 millones de euros.

IATA reducirá avales si los cobros no pasan directamente a las agencias

“El EasyPay es un método de pago seguro que protege las transacciones evitando que el dinero cobrado [por las agencias de la venta de billetes aéreos] pase directamente a la agencia. Este sistema permite a los agentes reducir su garantía financiera con IATA”, ha asegurado a este diario el director de comunicación de la asociación aérea, Perry Flint, en respuesta a las quejas del sector español, que calcula que este nuevo sistema pondrá en prepago a la mitad de las agencias.

Las agencias creen que la caída de la libra beneficiaría sus ventas a UK

El vicepresidente del Área de Transporte Ferroviario de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, ha afirmado la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) no afectará al sector y que si lo hace se mostrará de forma "muy diluida", y que la bajada de la libra frente al euro beneficiará al tráfico de españoles hacia el país británico.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.