Diario 5406 20.10.2018 | 00:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Apertura prevista para septiembre de 2011

Las obras del Hotel Mencey de Iberostar terminarán este año

Esta cerrado desde mayo de 2010 12 marzo, 2011
  • Fluxá: “el Hotel Mencey volverá a ser el centro de referencia de la ciudad”

Las obras del Hotel Mencey, situado en Santa Cruz de Tenerife y gestionado por Iberostar Hotels & Resorts, están marchando bien, por lo que se espera que su reapertura se produzca en el próximo mes de septiembre.

Así lo ha asegurado el consejero insular de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez. Por su parte, el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, aseguró que con las mejoras, mediante las que se incluirá spa, varios restaurantes, aparcamiento y una reducción del número de habitaciones de 293 a 261para ofrecer mayores espacios a los huéspedes, “el Hotel Mencey volverá a ser el centro de referencia de la ciudad”.

A su juicio, la capital ha perdido en los últimos años y la forma de poder recuperar su prestigio es mirar al mar, potenciar los cruceros y ofrecer calidad. Fluxá informó de que en él trabajarán 130 empleados fijos y destacó la importancia de hacer de Santa Cruz una ciudad turística abierta al mar.

El Cabildo de Tenerife adjudicó el Hotel Mencey en 2009 al Grupo Iberostar por un plazo de treinta años y una renta anual de 1,8 millones de euros. Este grupo hotelero fue el único que se presentó al concurso realizado por la corporación insular para el arrendamiento de este hotel. La hotelera se comprometió a subrogar al personal que trabajaba en las instalaciones del hotel, que es un inmueble calificado como bien patrimonial y que es propiedad del Cabildo de Tenerife.

Desde mayo de 2010 el Hotel Mencey se encuentra cerrado y, según lo previsto, las obras debían haber terminado el pasado mes de noviembre, pero se han retrasado debido a problemas de aluminosis, según indicó Pérez.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.