Promueven al hasta ahora director general, Álvaro Senador-Gómez

El consorcio del AVE Medina-La Meca nombra un nuevo CEO

El consorcio Al Shoula que construye la línea ferroviaria AVE Medina-La Meca, en Arabia Saudí, ha designado a su actual director general, Álvaro Senador-Gómez, como nuevo consejero delegado, después de que Santiago Ruiz renunciara al cargo el pasado mes de mayo aunque con el compromiso de permanecer en su puesto hasta que se designara a su sucesor, tal y como HOSTELTUR, noticias turismo, publicó en El consejero delegado del consorcio del AVE a La Meca renuncia al cargo.

El consorcio del AVE Medina-La Meca nombra un nuevo CEOEl consorcio del AVE Medina-La Meca nombra un nuevo CEO

Algunas empresas habían expresado discrepancias con la gestión de Santiago Ruiz, aunque reconociendo "problemas de gobernanza" en el consorcio, teniendo en cuenta que está integrado por 14 empresas, 12 españolas y dos saudíes, algunas públicas, otras semipúblicas y otras privadas, todas de distintas dimensiones y diferentes áreas de actividad.

El nombramiento del nuevo CEO se produce precisamente en momentos en los que el consorcio sostiene negociaciones con Arabia Saudí sobre la demora de los pagos y los sobrecostes del proyecto.

A comienzos de mayo, durante una visita del presidente de Renfe, Pablo Vázquez, Arabia Saudí otorgó 14 meses más de plazo al consorcio español y se comprometió a ponerse al día en los pagos después de que algunas empresas hubieran denunciado retrasos de hasta tres meses (ver: Arabia Saudí amplía el plazo para el AVE a La Meca y pagará su deuda). Sin embargo, no fue solucionado el tema de los sobrecostes. En cuanto a los pagos, el mes pasado aún Arabia Saudí seguía dando largas al consorcio español del AVE a La Meca, si bien habría pagado parte a algunas de las empresas.

Ahora, la fecha pregramada para la puesta de la segunda fase del AVE La Meca-Medina es la primera mitad de 2018, un año y medio después de la inicialmente prevista de principios de 2017.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.