Diario 5325 17.07.2018 | 21:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Incluye ademas un sistema de puntos sobre la calidad y los servicios a bordo

TripAdvisor: los viajeros opinarán ahora sobre las aerolíneas

13 julio, 2016
  • TripAdvisor® ha introducido en su portal una nueva plataforma para opiniones sobre compañías aéreas de todo el mundo, en 48 países y 29 idiomas
  • El portal ha lanzado en beta un sistema de puntuación de vuelos, que valora la calidad de cada trayecto en avión
  • Elpasajero podrá puntuar la calidad de la aeronave, los servicios a bordo incluyendo puntos de recarga para el móvil o conexión wifi, y la duración

TripAdvisor® ha introducido en su portal una nueva plataforma para opiniones sobre compañías aéreas de todo el mundo, en 48 países y 29 idiomas, al tiempo que ha rediseñado la búsqueda de vuelos y el lanzamiento en beta de su sistema de puntuación de vuelos, que valora la calidad para los viajeros de cada trayecto en avión, con lo que amplía su base masiva de 350 millones de comentarios y opiniones de viajeros.

El buscador y comparador de viajes destaca que esta mejora “aportará transparencia a un mercado en el que se ha vuelto cada vez más difícil para los consumidores hacer comparaciones directas entre todas las opciones de vuelo”. Para las aerolíneas puede convertirse enun reto, teniendo en cuenta el poder de las opiniones en la intención de compra del cliente.

En junio del año pasado, TripAdvisor incluye los aeropuertos para los comentarios de los viajeros, incorporando los 200 aeropuertos más importantes dle mundo, entre ellos, tres españoles.

Los portavoces de TripAdvisor señalan que “los viajeros dispondrán ahora nuevo un recurso para tomar decisiones mejor documentadas sobre sus vuelos, basadas no sólo en el precio sino también en la experiencia general con la compañía aérea, según las opiniones de nuestra comunidad de más de 340 millones de visitantes únicos al mes”.

TripAdvisor: los viajeros opinarán ahora sobre las aerolíneasTripAdvisor: los viajeros opinarán ahora sobre las aerolíneas

En concreto, la calificación de vuelos flyscore (beta) mostrará la puntuación de un vuelo del 1 al 10, según las opiniones de los viajeros, la calidad de la aeronave, los servicios a bordo y la duración.

Asimismo, se ha incluido servicios mejorados que muestra información más detallada acerca de los servicios en vuelo como puntos de recarga para el móvil o si se dispone de conexión wifi.

Encuesta sobre servicios aéreos

Una encuesta realizada por TripAdvisor el mes pasado entre 1.737 consumidores españoles muestra que el 32% de los viajeros españoles opina que las compañías aéreas están haciendo más difícil encontrar el precio total de un vuelo. La misma encuesta concluye que el 57% de los consumidores también cree que la información de los servicios en un vuelo no es muy accesible. Los comentarios de las aerolíneas de los millones de viajeros que reservan en TripAdvisor comunicarán mejor el valor total de un vuelo más allá del precio.

El VP senior y director general del área de negocios de Vuelos de TripAdvisor, Bryan Saltzburg, apunta que “a lo largo de estos años, la experiencia en vuelo ha cambiado drásticamente – en algunos casos para mejor, en otros para peor. Nuestros usuarios nos dicen que no siempre es fácil para los viajeros encontrar las mejores opciones con sólo mirar el precio de referencia de un vuelo…vamos a sacar a la superficie opiniones y fotos de viajeros, información detallada de los servicios a bordo, y las tarifas más bajas en una sola web, ayudando a elegir el mejor itinerario para su viaje".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.