‘Madrid desde el cielo’, estudio pionero de CBRE

Dónde se están construyendo y reformando hoteles en Madrid

Actualmente en la capital hay 15 hoteles en construcción o remodelación

CBRE ha realizado un estudio, pionero en el sector, que sirve termómetro de la actividad constructora en la capital, tanto de la nueva construcción como de la rehabilitación integral en los sectores de residencial, oficinas, hoteles, retail y uso mixto. Para ello han geolocalizado todas las grúas presentes en la ciudad a través de un satélite y han recorrido sus calles para ofrecer una fotografía lo más exacta posible de la actividad constructora de Madrid.

‘Madrid desde el cielo’ ha contabilizado 231 grúas, de las que 15 corresponden a hoteles, según se muestra en el mapa adjunto, aunque sólo tres representan nuevas construcciones y el resto son rehabilitaciones.

Todos los proyectos hoteleros actualmente en curso, afirman desde la consultora, “se dirigen a un público de nivel adquisitivo alto, ya que en su gran mayoría son de 4 y 5 estrellas y están localizados en las mejores zonas del centro, donde el visitante tiene a mano los grandes atractivos de la ciudad”.

Imagen del mapa elaborado por CBRE de los proyectos hoteleros en marcha en Madrid tras geolocalizar las grúas en funcionamiento actualmente en la capital.Imagen del mapa elaborado por CBRE de los proyectos hoteleros en marcha en Madrid tras geolocalizar las grúas en funcionamiento actualmente en la capital.

El proyecto de construcción más grande es el de VP Hoteles, que ha invertido 90 millones de euros en su buque insignia VP Plaza de España, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. El quinto hotel de la cadena, y primero de 5 estrellas, cuenta con una superficie construida de más de 25.000 metros cuadrados repartidos en 17 plantas y cuatro bajo rasante en la emblemática plaza madrileña, donde se distribuirán sus 225 habitaciones. Su inauguración está prevista para diciembre.

A este proyecto se suma el del Only YOU Atocha (‘Así será el Only YOU Atocha’), en el que Palladium Hotel Group ha invertido 38 millones de euros; y un tercer proyecto de nueva construcción en la céntrica calle Génova, próximo a Colón.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.