Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Rentabilidad de VECI, eDreams en bolsa, Amex compra…

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Viajes El Corte Inglés gana un 40% menos que antes de la crisis

La agencia de viajes líder del mercado español ganó 64 millones de euros y facturó 2.306 millones en 2008, último año de bonanza que ya reflejó los primeros síntomas de la crisis. Siete años después, en 2015, Viajes El Corte Inglés(VECI) ganó 38 millones y facturó 2.436 millones. Es decir, redujo un 41% sus beneficios pese a aumentar un 4% la facturación. No obstante, la rentabilidad de VECI se mantiene muy por encima de la media del resto de grandes agencias.

eDreams se estabiliza en bolsa tras el subidón generado por sus resultados

La cotización en la Bolsa de Madrid del grupo online eDreams Odigeo experimentó una subida del 9% el viernes 26, al conocerse que había logrado un beneficio neto de 7,7 millones de euros durante el primer trimestrede su ejercicio fiscal. Si bien, luego bajó y desde entonces se mantiene estable.

American Express adquiere el proveedor tecnológico de viajes KDS

American Express Global Business Travel (GBT) anuncia la firma del acuerdo que cierra la adquisición de la empresa KDS, un proveedor global de soluciones tecnológicas integrales de viaje. Con sede en Francia, KDS cuenta además con operaciones en Reino Unido, Alemania y en Estados Unidos.

China acelera como mayor potencia en reservas móviles

El mercado chino es el que vive con diferencia un incremento más acelerado del protagonismo de las reservas móviles, de modo que para 2017, las previsiones de PhoCusWright son que suponga el 60% de las ventas online.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.