Parte de su estrategia de adquisición de pequeñas empresas

TripAdvisor compra la web de comentarios Oyster

TripAdvisor  ha adquirido el portal Oyster.com, un site de comentarios sobre hoteles con opiniones de expertos y fotografías que cubre 150 ciudades.

Oyster continuará operando fuera de Nueva York y será incorporado a la división de la compañía Smarter Travel Media. Las partes no han querido revelar los términos económicos de la operación.

“Estamos encantados de añadir el equipo de Oyster a la familia de TripAdvisor”, ha comentado el cofundador y CEO de TripAdvisor, Steve Kaufer, “Oyster ha creado un maravillosos contenido editorial y de fotos de hoteles en destinos populares y será una fuerte aportación para la marca TripAdvisor”.

TripAdvisor compra la web de comentarios Oyster

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo  TripAdvisor crece a golpe de adquisiciones de start up, la compañía se ha lanzado a una frenética carrera de adquisiciones en 2013, especializándose en start up que representan diferentes tipos de intermediarios.

En concreto durante la primera mitad del año ha adquirido un total de cinco de estas empresas: TinyPost (especializada en aplicaciones de fotos), Jetsetter (de ventas flash), CruiseWise (de reservas de cruceros), Niumba (de alquileres vacacionales en España) y GateGuru (app de información de aeropuertos).

La directora financiera de TripAdvisor, Julie Bradley, afirmó en septiembre que la compañía piensa seguir en este camino de las adquisiciones, y cada una de estas compras es diferente pero ha acelerado el crecimiento de TripAdvisor en el mercado de viajes.

Como informó TripAdvisor adquiere el site de ventas flash Jetsetter, ha comprado el site ventas flash de reservas hoteleras privadas exclusivo para miembros Jetsetter a su anterior propietario, Gilt Groupe. Aunque las compañías no hicieron público el importe de la operación, meses antes el Wall Street Journal había informado de la puesta en venta de Jetsetter por 50 millones de dólares (38,1 millones de euros).

En cuanto Niumba, como informó TripAdvisor compra la web de alquiler vacacional Niumba.com. El portal ofrece 230.000 propiedades en todo el mundo, 120.000 de ellas en España y funciona de forma independiente, aunque sus ofertas se han integrado en TripAdvisor y en Holiday Lettings. Esta adquisición, según destacó el presidente de Alquileres Vacacionales de TripAdvisor,  Dermot Halpin, demuestra su compromiso de continuar creciendo en este tipo de producto.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ver Antes De Venir21/10/2013 14:10:33

Tiene lógica este tipo de adquisiciones, está claro que a la hora de tomar la decisión de reservar cualquier hotel por internet cuanta más información mejor, y lo sites que más completa información ofrezcan tienen mucho ganado

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.