Sumarán oferta vacacional, urbana y de largo radio

GTA y MTS crearán un nuevo gigante europeo en distribución

La adquisición de las actividades de distribución hotelera, servicios receptivos y tecnología MTS Globe por parte de GTA, supondrá la creación de un grupo fortalecido por la variedad de su producto, aspirando a multiplicar los 2.500 M € de facturación que suman actualmente.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en GTA adquiere el negocio de distribución hotelera y receptivo de MTS Globe, ambas partes han anunciado esta operación este martes 20 de septiembre, habiendo acordado no revelar el precio de compra, ni los detalles del contrato.

El director general de MTS Incoming en España, Juan Sánchez, ha explicado a este diario que se persigue con esta adquisición por parte de GTA, que es un distribuidor de camas hoteleras, es "expandir su red de colaboración a través de los servicios que está ofreciendo MTS Globe". MTS es especialista en el mercado europeo en sol y playa, mientras que GTA está centrado en ciudades y destinos lejanos. "Las dos empresas han visto aquí es una oportunidad de reunir estos dos negocios".

Los destinos españoles son una parte muy importante de la oferta de MTS.Los destinos españoles son una parte muy importante de la oferta de MTS.

Como MTS Globe, basada en Palma de Mallorca, está presente en 15 países tiene su propia plataforma de IT a través de Axis Data, y OTS es la división de contratación hotelera, con base en Suiza, esto nos permite a las dos compañías extender el portfolio que ambos tenemos en el Mediterráneo, sobre todo complementando el de GTA con sol y playa".

"La oportunidad para MTS, estando ya posicionado en el Mediterráneo, es poder dar el salto, también a través de GTA, a destinos de largo radio, a través de nuestros servicios receptivos que actualmente ya estamos ofreciendo a nuestros clientes de una forma personalizada", indica Sánchez.

Las dos compañías sumarán una facturación de unos 2.000 millones de euros anuales por parte de GTA y de 500 millones en el caso de MTS. Una facturación que aspiran a multiplicar con esta alianza. "El target es lógicamente crecimiento, mucho más rápido, y también una facturación más elevada".

GTA está especializada en producto urbano y de larga distancia.GTA está especializada en producto urbano y de larga distancia.

Además, "a MTS le da un valor añadido en cuanto a que podemos ampliar nuestros canales de distribución y llegar a muchos clientes que hoy en día no representamos, con lo cual el crecimiento se garantiza con esta adquisiciones de nuevos clientes y nuevos canales de venta".

De cara a los hoteleros que son socios de la compañía asegura que "no se produce ningún cambio porque las marcas MTS, OTS y Axis Data seguirán actuando de independientemente, con los equipos directivos también independientes".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.