Diario 5404 18.10.2018 | 05:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Innovación y pérdidas, récords en verano, intermodalidad, India...

25 septiembre, 2016
  • Autobuses Alsa entrará en el capital de la carsharing Respiro a objeto de diversificarse hacia otros servicios de movilidad
  • Volotea pondrá en marcha en 2017 un plan de expansión con seis nuevos A319 y entre 240 y 250 rutas desde nueve bases
  • Blablacar ha llegado en a 3 M de usuarios en España y 35 M en 22 países, mientras Uber equipara sus innovaciones tecnológicas a sus pérdidas

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Autobuses ALSA entra en el sector del coche compartido

La empresa de autobuses Alsa, especializada en el transporte de viajeros por carretera, ha decidido ofrecer las nuevas fórmulas de movilidad dentro del sector del consumo colaborativo asociada con la carsharing española Respiro, de la que tendrá una participación accionarial.

Emirates y Renfe conectan servicios y lanzan un billete único tren+avión

Emirates y Renfe han suscrito un acuerdo de intermodalidad mediante el cual conectarán sus respectivos servicios, combinando los vuelos de la aerolínea dubaití con los trayectos en AVE-Larga Distancia de la ferroviaria española, que ofrecen con un único billete tren+avión, en un trato similar al que mantiene con las compañías Air Europa, Iberia y Aeroméxico.

Volotea: plan de expansión en 2017 con seis Airbus y más de 240 rutas

Volotea, aerolínea que conecta ciudades medianas y pequeñas de Europa, pondrá en marcha en 2017 un plan de expansión que contempla la ampliación de su flota con seis nuevos Airbus A319 y la operación de entre 240 y 250 rutas desde nueve bases operativas, con una previsión de tráfico para el año de entre 4,3 y 4,5 millones de pasajeros.

Intermodalidad,innovación y pérdidas, récords en verano, India más cerca...Intermodalidad,innovación y pérdidas, récords en verano, India más cerca...

Récord histórico de vuelos en el espacio aéreo español

Durante los meses de julio y agosto, la plantilla de controladores aéreos de Enaire ha gestionado un total de 398.375 vuelos en el conjunto del espacio aéreo español, un 8% más (29.446 más) que en el mismo período de 2015, cuando ascendió a 368.929. El pico más alto se alcanzó el 13 de agosto, con 6.830 vuelos en un día, 386 más que los gestionados en el día récord anterior, el 11 de agosto de 2007, con 6.444 vuelos, anotando una nueva marca histórica.

Blablacar alcanza este verano tres millones de usuarios en España

Blablacar ha alcanzado este verano los tres millones de usuarios en España y los 35 millones en los 22 países en los que opera, según informó la plataforma P2P de transporte interurbano. Madrid y Barcleona es donde más usuarios concentra.

Iberia arranca las negociaciones de un nuevo ERE

Iberia empieza este mes la negociación con los sindicatos de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario para 1.000 trabajadores de distintos colectivos; según ha avanzado el CEO y presidente de la aerolínea española, Luis Gallego Martín. El primer ejecutivo de la aerolínea española ha asegurtado que, a pesar del lanzamineto de nuevas rutas y la recuperación de otras, la compañía se mantiene prudente con respecto a los aumentos de capacidad, debido a que el mercado no se está comportando como se esperaba y a la incertidumbre creada por una serie de factores.

Air France KLM estudia opciones para lanzar una low cost en el largo radio

El Grupo Air France KLM está examinando una serie de opciones para introducir una operadora low cost en el mercado de los viajes de largo radio en una estrategia paralela a la evolución de su rival alemana Lufthansa y plantar cara a los competidores y evitar la reducción de su red de larga distancia; tal y como publicó el año pasado HOSTELTUR, noticias turismo, en Air France planea lanzar una low cost de largo radio.

Intermodalidad,innovación y pérdidas, récords en verano, India más cerca...Intermodalidad,innovación y pérdidas, récords en verano, India más cerca...

Uber: grandes iniciativas tecnológicas al lado de grandes pérdidas

Las grandes ideas de Uber para su expansión global parecen estar solo equiparadas al tamaño de sus pérdidas financieras. El mes pasado la startup líder en el mercado del transporte urbano dentro de la economía colaborativa dio un paso hacia la tecnología de auto-conducción, mientras que, según los informes, consumía miles de millones de dinero en efectivo.

Air India lanzará vuelos directos Madrid-Nueva Delhi

La principal aerolínea estatal Air India pondrá en marcha en diciembre la ruta Madrid-Nueva Delhi como parte de su plan de crecimiento en el que contempla conectar destinos más globales. Paralelamente, planea ampliar su flota en los próximos cuatro años; según ha anunciado el presidente y director general de la compañía, Ashwini Lohani.

Vueling despide a su director de estrategia tras un verano crítico

Vueling ha despedido este jueves a su director de estrategia y alianzas, Fernando Estrada, una destitución que se produce justo cuando acaba de finalizar la temporada alta del crítico verano que vivió la aerolínea que afectó a miles de pasajeros y le valieron la apertura de sendos expedientes por el Ministro de Fomento y la Generalitat de Cataluña.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.