Diario 5383 23.09.2018 | 03:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Cuenta atrás para el Brexit, gasto turístico de los españoles, Saloufest...

9 octubre, 2016
  • El gobierno británico solicitará formalmente la salida de la Unión Europea a finales de marzo de 2017
  • En los primeros siete meses del año, los pagos realizados por los viajeros españoles fuera de nuestras fronteras rozó los 9.500 millones de euros, 1.416 millones más que en el mismo periodo de 2015
  • Se estima que el turismo familiar genera un impacto económico cercano a los 16.000 millones de euros en 2016

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

10 consejos para hacer negocios turísticos tras el Brexit

El gobierno británico solicitará formalmente la salida de la Unión Europea a finales de marzo de 2017. Se abrirá entonces un período de negociaciones de dos años para dirimir multiples aspectos relacionados con el mundo empresarial, los viajes, etc. La jornada "Brexit: impactos e inquietudes sobre el turismo", organizada por la firma de auditoría Auren Internacional, reunió la semana pasada en Barcelona al ministro consejero de la embajada británica en España, Tim Hemmings, así como al director de easyJet para España, Javier Gándara.

Andalucía apuesta por el multisegmento en su nueva estrategia turística

Andalucía potenciará el multisegmento en su próxima estratetegia de promoción. Los turistas ya "no vienen pidiendo una sola cosa", según expuso el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, por lo que su propuesta dará prioridad a la combinación de distintos productos, al tiempo que incidirá en la fidelización de los visitantes.

Los españoles gastan un 17,5% más en sus viajes al extranjero

En los primeros siete meses del año, los pagos realizados por los viajeros españoles fuera de nuestras fronteras rozó los 9.500 millones de euros, 1.416 millones más que en el mismo periodo de 2015. Esta cifra supuso un repunte interanual del 17,5%, según datos de la balanza de pagos del Banco de España.

El turismo, segundo problema para los vecinos de Barcelona tras el paro

Cuando se pregunta a los vecinos de Barcelona cuál sería, según su opinión, el principal problema que tiene en estos momentos la ciudad, el 13,4% responde que el paro y las condiciones de trabajo. Pero en segunda posición (con el 8,1% de las respuestas) aparece por primera vez una actividad económica. Y no una cualquiera, sino la que genera el 12% del PIB del municipio y mantiene 120.000 empleos: el turismo.

El jueves se presentó la cuarta edición del  Estudio de Turismo Familiar en España realizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN).El jueves se presentó la cuarta edición del Estudio de Turismo Familiar en España realizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN).

¿La caída de la libra esterlina afecta al turismo o no es para tanto?

En agosto del año pasado, la llegada de turistas británicos a España registró un aumento del 1%. Un ciudadano británico obtenía entonces 1,40 euros por cada libra esterlina. En agosto de este año (con la libra desplomándose un 14% tras el referéndum del Brexit y cambiándose a 1,20 euros) las llegadas no cayeron… Aumentaron un 3,9%, según Frontur. ¿Qué les pasa a los turistas británicos: acaso la devaluación de su moneda no les hace quedarse en casa?

Saloufest dejará de celebrarse tras 16 años reuniendo a jóvenes británicos

Salou no recibirá más el polémico festival de universitarios británicos Saloufest por la presión institucional de los dos últimos años, según ha informado la empresa organizadora I Love Tour.

Reino Unido sigue liderando el gasto de los turistas extranjeros en España

A pesar de la caída del valor de la libra frente al euro -próximo a la paridad en estos momentos-, los turistas procedentes del Reino Unido registran el mayor gasto acumulado entre enero y agosto por parte de los visitantes extranjeros a España, el 21,1% del total, seguidos de Alemania, con el 14,1%, y Francia, con un 9,4%, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En este periodo de tiempo, el gasto total de los viajeros internacionales alcanzó los 53.296 millones de euros, un 7,1% más que en el mismo periodo del año anterior -hay que tener en cuenta que este dato incluye el desembolso realizado en su país de origen en la reserva y adquisición del viaje-.

Las familias numerosas demandan productos adaptados a sus necesidades

Habitaciones grandes y bien comunicadas en los servicios de alojamiento y actividades y restaurantes adaptados a sus necesidades son algunos de los elementos que más valoran las familias numerosas cuando viajan. Así lo recoge la cuarta edición del Estudio de Turismo Familiar en España realizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) junto con DNA Expertus. Se trata de un colectivo con gran potencial de crecimiento y que ya genera un impacto económico de más de 15.000 millones de euros. Otras conclusiones relevantes del informe indican que Andalucía lidera las preferencias de estos viajeros en cualquier temporada del año y que el turismo cultural gana posiciones, aunque el producto de sol y playa sigue siendo el más demandado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.