Una de las primeras aerolíneas en hacerse con la nueva aeronave

Lufthansa adquiere el nuevo modelo de Boeing

Tendrá el avión en el primer trimestre de 2012

15 junio, 2011
Lufthansa adquiere el nuevo modelo de Boeing

La aerolínea alemana Lufthansa ha sido la primera en adquirir uno de los aviones del nuevo modelo del constructor Boeing, el B-747-8i, una aeronave que cuenta con 51 plazas más y es más eficiente que el B-747-400

Chris Musoke, director regional de marketing de Boeing para el desarrollo del B-747-8i, ha explicado que la aerolínea alemana tendrá el avión en el primer trimestre del 2012, y que seguirá recibiendo sucesivamente aparatos hasta completar los 20 que ha comprado Lufthansa.

Desde Boeing han explicado que sin embargo no es el primer B-747-8i que se va a entregar -ya que un magnate del Golfo Pérsico ha adquirido ya nueve unidades a través de una empresa privada- pero sí el primero en la aviación comercial.

El nuevo modelo de Boeing tiene capacidad para 467 pasajeros (cuatro asientos de primera clase, 87 business y 356 de clase turista o económica). Tiene una longitud mayor que el anterior modelo y está fabricado con mayor carga de aluminio en las alas y fibra de carbono para eliminar parte del peso y hacerlo más eficiente. El constructor aeronáutico ha previsto que se construyan 1,5 unidades al mes y ya en 2012 se pasará a dos unidades mensuales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.