Según los datos de TUI y Thomas Cook

La caída de Turquía afecta más al emisor alemán que al británico

La debacle de Turquía como destino ha afectado de modo distinto en los principales mercados europeos, británico y alemán, generando un peor resultado para el conjunto de la temporada en el segundo, a tenor de los datos ofrecidos por los grandes turoperadores, TUI Group y Thomas Cook Group .

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook sufre una caída del 4% en verano por el bajón de Turquía, el britanico Thomas Cook reflejó hasta mediados de septiembre unacaída global del 4% de sus reservas en la temporada de verano, atribuible al descenso de Turquía, puesto que quitando este destino la subida hubiera sido del 8%.

La caída de Turquía afecta más al emisor alemán que al británico

Según TUI salva el verano con un 1% más de reservas a pesar de Turquía, el grupo TUI había logrado un balance positivo para el verano, con un aumento del 1% en las reservas, incluso con el fuerte impacto de la caída de Turquía. Excuyendo este destino, sus ventas hubieran estado un 7% por encima del año pasado en la temporada alta.

En un análisis más exhaustivo de los datos registrados por ambos grupos se refleja un resultado mucho mejor en el caso del mercado británico. TUI registró una subida de ventas del 5% en este emisor, en tanto que Thomas Cook disfrutó de un 1% más de reservas. Este último afina más al detallar que, excluyendo Turquía, habría aumentado en Reino Unido un 13%.

Sin embargo, en Alemania TUI sufrió una caída del 1% y Thomas Cook registró un 9% menos, mientras hubiera ganado un 7% en Europa Continental de no haberse producido el abandono de los destinos turcos.

Según La ocupación hotelera de Turquía cae en julio hasta el 41,5%, fuentes del Ministerio de Turismo de Turquía anunciaron en pleno verano una bajad de la ocupación del 33,5% en julio respecto al mismo mes del año anterior, situándose en tan solo el 41,5% en mitad de la temporada alta.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.