Lo + de la semana en Transportes

¿Faltará el combustible?, Monarch salvada, entrenando con videojuegos...

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Convocan paros en el abastecimiento de combustible de aviones

UGT y CCOO han convocado 37 jornadas de paros parciales en Servicios Logísticos de Combustible de Aviación, SLCA, contra el incumplimiento del convenio y la legislación laboral, que afectarán el abastecimiento de combustible en más de 20 aeropuertos desde el 28 de octubre, dos días ese mes, ocho en noviembre, nueve en diciembre, nueve en enero y ocho en febrero; según han informado fuentes sindicales.

Cuatro aeropuertos españoles en el top 30 de la UE

El Aeropuerto de Madrid-Barajas cerró 2015 como quinto de la Unión Europea (UE) por tráfico de pasajeros, con la gestión de 46,3 millones de viajeros, un 11,4% más que en 2014; según la cifras divulgadas este lunes por la agencia de estadística comunitaria Eurostat. En el mismo ranking, otros tres aeropuertos españoles figuran entre los 30 primeros lugares por tráfico: los aeropuertos de Barcelona-El Prat en el noveno lugar, con 39,4 millones de pasajeros, un 5,4% más que el año anterior; Palma de Mallorca en el decimotercer puesto, con más de 23,7 millones de pasajeros, un 2,8% más; y Málaga-Costa del Sol se situó en el vigésimo sexto puesto del ránking, con 14,4 millones de pasajeros transportados, lo que representa un incremento del 4,8 % en relación al año anterior.

¿Faltará el combustible?, Monarch salvada, entrenando con videojuegos...¿Faltará el combustible?, Monarch salvada, entrenando con videojuegos...

Monarch recibe una inversión de 180 M € con la que podrá seguir operando

La aerolínea británica Monarch ha informado este miércoles de que ha conseguido una inversión de 165 millones de libras (181 millones de euros) que le ha permitido renovar su licencia para seguir vendiendo paquetes turísticos (más información en A Monarch se le acaba el plazo para demostrar su solvencia).

Airbus entrega el avión 10.000 de su historia

Airbus ha entregado el avión número 10.000 de su historia, un A350-900, su nuevo modelo de capacidad media y largo alcance, a la compañía Singapore Airlines que utilizará la aeronave en su nueva ruta entre Singapur y San Francisco, a finales de mes. De los 10.000 aviones que Airbus ha entregado, el primero fue un A300B2 el 10 de mayo de 1974 para Air France y 9.091 siguen actualmente en servicio.

Binter invierte 123 M € en completar la renovación de su flota

Binter Canarias ha firmado un contrato con el fabricante aeronáutico francés ATR, especializado en flota regional, para la adquisición de seis aeronaves ATR72-600, con una inversión de 123 millones de euros a precio de catálogo, adicionales al pedido de 12 unidades realizado el año pasado (ver: Binter comienza la renovación de su flota con el nuevo modelo ATR 72-600).

Bombardier, excluido del concurso por los 30 trenes Ave

Bombardier, uno de los cinco fabricantes de trenes que pujan por el megapedido de Renfe de 2.642 millones de euros, ha sido descalificado, al no cumplir su oferta técnica todas las condiciones del pliego del concurso. Según el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, la oferta del fabricante canadiense incluía “reservas” y “exclusiones” que impiden su continuidad porque "una empresa que participa en un contrato público no puede querer modificar las condiciones de la convocatoria”. La impugnación que el fabricante canadiense hizo previamente a las condiciones del pliego ha tenido consecuencias.

OACI estudia exigir planes de apoyo a víctimas de accidentes y sus familias

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) estudia la posibilidad de exigir que todos los países cuenten, de manera obligatoria, con políticas y planes específicos de asistencia a las víctimas de accidentes aéreos y a sus familias auditados por la propia orgaziación, algo que hasta ahora era sólo una recomendación.

Un aeropuerto utiliza un videojuego para entrenar al personal

Mientras se prepara para la apertura de las nuevas instalaciones ampliadas, el Aeropuerto de Oslo ha recurrido a la tecnología de los videojuegos para entrenar a sus empleados y prepararlos para navegar por lo que serán las nuevas terminales.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.