Datos de HOSBEC del mes de septiembre

El alojamiento ilegal castiga la ocupación de los apartamentos de Benidorm

Los campings registraron su mejor dato histórico

El alojamiento ilegal sigue afectando a la oferta reglada de los apartamentos de Benidorm, pues es el único subsector del alojamiento turístico que no está creciendo respecto a 2015, según confirma HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana) y publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Benidorm iguala en septiembre el récord de ocupación hotelera de agosto’.

Los apartamentos turísticos han registrado en septiembre una ocupación media del 86,6%, lo que supone cinco décimas menos que un año antes. Teniendo en cuenta que casi el 85% de los turistas que se alojan en apartamentos es extranjero, con los británicos en cabeza con un 70% de cuota de mercado, el tirón del turismo internacional se tendría que haber traducido en incrementos de ocupación.

El descenso en su lugar, como apuntan desde HOSBEC, “hace pensar que gran parte de la demanda en apartamentos se está canalizando hacia la economía sumergida, a las viviendas vacacionales, que no forman parte de la oferta reglada de la ciudad”. En agosto la oferta ilegal también lastró los resultados de apartamentos y hoteles en Benidorm.

El alojamiento ilegal castiga la ocupación de los apartamentos de Benidorm

Los campings de Benidorm, por su parte, han experimentado un importante crecimiento de más de nueve puntos hasta alcanzar una ocupación media del 81,7%, el mejor dato de la serie histórica desde que el servicio de estudios de HOSBEC realiza esta estadística.

También es un mercado esencialmente internacional, ya que el 90,2% de los turistas alojados en este tipo de oferta es extranjero, entre los que los británicos también representan un 72,5% del mercado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.