Asegura a HOSTELTUR su CEO, Martin Grushka

Springwater sacará Wamos a bolsa si sigue creciendo

“Existe la posibilidad de salir a bolsa, es una opción para Wamos si sigue creciendo. No es algo que esté hoy sobre la mesa, pero sí en unos años para desinvertir”, asegura el CEO del fondo Springwater (propietario del 81% de Wamos), Martin Grushka, en esta entrevista de la Revista Hosteltur.

Hace dos años Springwater Capital compró la mayoría del negocio ajeno a los cruceros de Pullmantur para formar lo que hoy es Wamos, y hace cinco meses el fondo le compraba también a Royal Caribbean el 51% del resto de Pullmantur. El próximo paso que se plantea Springwater en el sector turístico español es comprar un turoperador de receptivo.

En este tiempo Springwater aplicó un plan de reestructuración a Wamos, mediante el cual logró sacarlo de pérdidas y ponerlo en la senda de los beneficios. De igual modo, actualmente el fondo está concentrado en otro plan de reestructuración de Pullmantur, con el mismo objetivo.

Respecto a Wamos, Martin Grushka asegura a la Revista Hosteltur que “una vez abandonadas las pérdidas, esperamos para 2017-18 seguir creciendo, hay muchas oportunidades por delante para seguir desarrollando proyectos. Por otro lado, también existe la posibilidad de salir a bolsa, es una opción para Wamos si sigue creciendo. No es algo que esté hoy sobre la mesa, pero sí en unos años para desinvertir".

El CEO del fondo Sprinwater (propietario del 81% de Wamos), Martin Grushka, recibió a Hosteltur en su sede de Madrid.El CEO del fondo Sprinwater (propietario del 81% de Wamos), Martin Grushka, recibió a Hosteltur en su sede de Madrid.

Y en cuanto a sus planes de permanencia en el accionariado de Wamos y Pullmantur, Grushka reconoce que “lo normal en los fondos es una permanencia de entre cinco y siete años”, si bien añade que “en el caso de Springwater el plazo es más amplio. Todavía vemos oportunidades de crecer y seguir desarrollando más proyectos”. A este respecto, tal y como ha adelantado este diario, este fondo se marca como su próximo objetivo entrar en el receptivo comprando, “hay muchas oportunidades en España por su condición de destino refugio ante la inestabilidad en otras zonas”, asegura Grushka.

Y en otros mercados europeos, el CEO de Springwater reconoce que “está muy complicado. En los últimos once meses han subido mucho los precios. Con intereses bajos se estimula la compra de activos. Nosotros intentamos la compra de Kuoni, al final se lo quedó el fondo EQT. Actualmente hay más compradores que vendedores, y se corre el riesgo de pagar demasiado. Eso no quiere decir que nosotros vayamos a aprovechar para vender, en absoluto”.

La entrevista completa al CEO de Sprinwater, Martin Grushka, se puede ver y descargar en este enlace de la Revista Hosteltur.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.