Piden que todos paguen impuestos

Las agencias de Murcia crean una plataforma contra el intrusismo

Una veintena de agencias de Murcia se han unido ya a una plataforma creada para luchar contra el intrusismo en el sector de agencias de viajes.

Sus impulsores son dos agentes de viajes, José Luis Morcillo y David Blasco. Según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo este último su principal objetivo es “conseguir que la Administración persiga en serio el intrusismo”.

Blasco señala que están proliferando en la región individuos, en muchos casos jubilados, que montan negocios de venta de viajes sin pagar ningún tipo de seguros y avales y que se están lucrando indebidamente. “Nosotros pagamos nuestros impuestos y nuestros avales y lo único que pedimos es que estos negocios también lo hagan o que los cierren”.

Las agencias de Murcia crean una plataforma contra el intrusismo

Los promotores de la plataforma han presentado diversas denuncias en Hacienda pero dicen que el organismo no ha realizado actuaciones al respecto. “Nos dicen que han hecho llamadas pero no se han presentado allí donde están los negocios”.  Por otro lado, tampoco están satisfechos con la actitud sobre este problema de la Asociación de Agencias de Viajes de la Región de Murcia (AMAV).

La plataforma tiene un correo electrónico en el que pueden adherirse las agencias, contraelintrusismoenagencias@gmail.com, y prepara diversas reuniones para los próximos días, para lo que ha pedido un local a la Cámara de Comercio de Murcia. También han pedido reuniones con la Dirección General de Turismo y con la Delegación del Gobierno.

Respecto a la moción que va a presentar el Partido Popular para pedir la liberalización, de la que informó este diario en Murcia liberalizará la actividad de agencia de viajes, Blasco considera que “esto daría la puntilla a las agencias de viajes” y se pregunta “¿no quieren ir hacia un turismo de calidad?”. Como informó este medio la moción es para instar al Gobierno regional a que “se eliminen trabas para la constitución y puesta en marcha de las agencias de viajes y empresas organizadoras de eventos o similares”, según fuentes el PP.

La actual normativa de Murcia, en concreto, los decretos 100/2007 y 280/2007, establecen unas fianzas y pólizas que superan los 180.000 euros en el caso de las agencias y los 60.000 euros, en el de las empresas de organización de eventos. Para el partido popular son demasiado altas. Según Blasco son necesarias para exigir un servicio de calidad.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Germán24/10/2013 11:10:17

Hola a todos,
creo que esta plataforma es el medio de unión que podemos tener todos los profesionales del turismo, que queremos un turismo de calidad, un turismo seguro y un turismo sostenible, sin intrusismo que emborronen nuestro sector, ya vapuleado de numerosas maneras.
Luchar por nuestro sector, negocio y continuidad, es lo que todos queremos. No dejemos que cuatro piratas, que no pagan avales, seguros, etc. se estén beneficiando por la cara. Luchemos por poner el turismo en el sitio que debe estar y no tanto inclusivo como hay.

40 Más comentarios del lector Responder

Usuario

German24/10/2013 11:10:57

Jose Luis y David , suerte en este nuevo camino.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.