Quiere reducir sus gastos en más de 500 M €

Qantas recortará gastos y capacidad en los próximos dos años

Son medidas para hacer más competitiva a la aerolínea

La aerolínea australiana Qantas ha puesto en marcha un plan de ajuste con el que quiere recortar gastos y capacidad durante los dos próximos años. En concreto, quiere reducir en 521 millones de euros los costes.

La aerolínea quiere ser más competitiva.La aerolínea quiere ser más competitiva.

El objetivo de la aerolínea es ahorrar unos 74,5 millones de euros durante el segundo semestre del actual ejercicio, reducir en unos 224 millones de euros su disposición de capital y otros 224 millones de euros en el alquiler de aviones entre este año y 2012.

Qantas recortará gastos y capacidad en los próximos dos añosQantas recortará gastos y capacidad en los próximos dos años

Qantas está a la espera de la entrega de 34 aviones en el periodo 2011-2012. De los pedidos realizados, cancelará o aplazará los pedidos para 12 aviones de pasillo único, entre ellos, tres aviones en el segundo semestre del ejercicio en curso. Además, el grupo ha rebajado sus planes de aumento de capacidad del 8% al 5,5% actual para este año y ha anunciado que reducirá "significativamente" sus inversiones.

El consejero delegado de Qantas Alan Joyce, explicó que todas estas medidas van encaminadas a maximizar la posición competitiva del grupo durante la próxima programación de invierno. "Qantas siempre ha tomado medidas decisivas para adaptar la capacidad a la demanda", apuntó. El directivo defendió que la compañía está bien posicionada, con una cuota de mercado del 65% en el mercado doméstico, y que su estrategia de renovación de flota contribuirá al crecimiento de la compañía.

Estos ajustes se suman a la intención de reducir personal con bajas voluntarias, una medida por la que ya optó en los años 2006, 2007 y 2008, y que se dio a conocer este mes en el marco de las negociaciones entre la aerolínea y sus tripulantes de cabina (TCP). Qantas ha planteado a los sindicatos un plan de bajas voluntarias dirigido a los 7.500 TCP en su plantilla, que ronda los 32.500 trabajadores, con el objetivo de recortar unos 350 empleos, un 5% de este colectivo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.