Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Airbnb en Nueva York, Colau paraliza hotel, HNA en Hilton, Benidorm...

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Airbnb acepta en Nueva York lo que le piden los hoteleros en Europa

Nueva York propuso el pasado viernes una normativa sobre alquileres a corto plazo y justo antes de que la Ley pudiera sancionar a los propietarios que utilizan las plataformas violando las leyes del Estado, Airbnb propuso medidas de autorregulación en consonancia con lo que se está pidiendo desde CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) y la patronal europea HOTREC, según adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Airbnb lucha por su supervivencia en Nueva York’.

Colau pide el amparo de la Generalitat para paralizar un hotel de lujo

La teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha anunciado este lunes que el consistorio ha pedido a la Generalitat de Cataluña que incoe expediente para proteger el entorno de las Drassanes, lo que conllevaría la suspensión de la tramitación de las licencias municipales de parcelación, edificación o derribo, así como la suspensión de la licencia para la construcción de un hotel de lujo previsto en la zona. El crecimiento de la oferta de alojamiento de la ciudad está sometido a una moratoria que se anunció en julio de 2015, lo que no afectaba a proyectos como éste, que ya contaba con licencia.

Airbnb en Nueva York, Colau paraliza hotel, HNA en Hilton, Benidorm...

HNA comprará el 25% de Hilton a Blackstone por 6.000 M €

El grupo chino HNA ha llegado a un acuerdo para comprar un 25 % del capital de la cadena estadounidense Hilton Worldwide, actualmente en manos del fondo Blackstone, por 6.500 millones de dólares (5.975 millones de euros), informó hoy la compañía china en un comunicado. Con esta operación, que está previsto cerrar en el primer cuarto del próximo año, la participación de Blackstone en el capital de Hilton quedará reducida al 21 %. HNA pagará 26,25 dólares (24,1 euros) por cada acción de Hilton, totalmente en efectivo, lo que representa una prima del 15 % respecto a la cotización de la cadena estadounidense al cierre de la sesión del pasado viernes.

Benidorm y la Costa Blanca, abiertos por temporada baja

El 72,7% de la planta turística de las empresas asociadas a HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana), que suman 220 establecimientos y 73.644 plazas, permanecerá abierto este invierno, mientras que el 13,4% cerrará por fin de temporada, otro 13,4% por obras y reformas, y un 0,5% por vacaciones, según el servicio de estudios de la Asociación.El porcentaje de planta abierta es superior en el caso de los apartamentos turísticosde Benidorm, donde se alcanza el 95,5%. Y es que sólo dos establecimientos tienen previsto cerrar, uno por fin de temporada y otro para realizar obras de reforma durante el invierno. En ambos casos el cierre se producirá en diciembre y su reapertura está prevista para principios de marzo de 2017.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.