Lo + de la semana en Transportes

El impredecible Trump, alianzas en suspenso, otro destino, otra Uber...

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Brasil objeta el acuerdo Iberia-British-Latam por afectar la competencia

La agencia brasileña supervisora de la competencia CADE de considera que el acuerdo alcanzado en enero de este año entre las aerolíneas Iberia y British Airways de IAG y LATAM podría tener un impacto negativo en la competencia en las rutas entre Brasil y Europa. El organismo destaca que las compañías ya controlan entre el 70 y el 80% del mercado entre Sao Paulo y Londres, y entre el 50 y el 60% entre Sao Paulo y Madrid.

Air Europa agregará su destino 19 en Latinoamérica

Air Europa prosigue con su plan de crecimiento y abrirá en el verano 2017, a finales del mes de abril, una nueva ruta a Honduras, a la ciudad de San Pedro Sula, la segunda en población después de Tegucigalpa y considerada la capital industrial del país, con la cual alcanza a 19 destinos en el continente americano y "consolidándose con ello como la aerolínea de referencia entre Europa y América", según sus portavoces.

El impredecible Trump, alianzas en suspenso, otro destino, otra Uber...El impredecible Trump, alianzas en suspenso, otro destino, otra Uber...

Trump podría afectar a la expansión y ventas de Boeing

La industria aeroespacial estadounidense se despertó el miércoles, al igual que otros sectores, ante la perspectiva de una impredecible presidencia de Donald Trump y su impacto en las oportunidades de negocio futuras, especialmente de la unidad Boeing Commercial Airplanes del fabricante aeronáutico estadounidense, un negocio que depende fundamentalmente de las ventas en el extranjero y de un orden internacional orientado hacia el libre comercio.

Delta y Aeroméxico: aprobación a su joint venture si ceden slots

El Departamento de Transporte ( DOT) de los Estados Unidos ha dado su aprobación provisional a la creación de una joint venture de Delta Airlines y Aeroméxico para operar conjuntamente vuelos entre los dos países, pero la autorización definitiva requiere que las aerolíneas cedan una parte de los derechos de despegue y aterrizaje o slots a competidoras de bajo coste en el Aeropuerto John F. Kennedy, con capacidad limitada, y el Aeropuerto de Ciudad de México-Benito Juárez.

El impredecible Trump, alianzas en suspenso, otro destino, otra Uber...El impredecible Trump, alianzas en suspenso, otro destino, otra Uber...

Ryanair aumenta sus beneficios un 7% con tarifas un 10% más bajas

Ryanair ha cerrado el primer semestre de su año fiscal (abril-septiembre) con un beneficio neto de 1.168 millones de euros, un 7% más que en el mismo período del ejercicio anterior, a pesar de que las tarifas de la low cost irlandesa fueron un 10% más bajas, a una media de 50 €, un factor que impulsó el crecimiento del tráfico un 12%. Adicionalmente, los costes unitarios en los primeros seis meses del ejercicio cayeron un 10% y, excluyendo el combustible, un 5%.

Uber da un vuelco a su app y la orienta al usuario

A pesar de la gran diversificación de negocios que viene desarrollando Uber -flota de vehículos de autoconducción, Uber Eats para la entrega de comida desde el restaurante al domicilio, transporte de paquetes a través de pueblos y ciudades...- la startup tecnológica ha dado un vuelco a la aplicación para contactar transporte urbano, que la llevó a la fama y a ser valorada en más de 60.000 millones de dólares, la cual cambia por completo la "experiencia Uber" y con la que espera retener y recuperar usuarios. Se trata de una nueva app “alrededor del cliente” que lanza, en principio, en los Estados Unidos.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.