Lo + de la semana en Transportes

Innovación y pérdidas, nuevas rutas a Asia y América, líderes del verano...

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

HNA amplía conexiones con España abriendo una ruta Chengdu-Madrid

El grupo chino HNA ha ampliado sus conexiones aéreas entre China y España con el estreno, este fin de semana, del vuelo directo Chengdu-Madrid operado por su filial Beijing Capital Airlines, que se suma al que ya tenía esta aerolínea entre Hangzhou y la capital española.

España y China ampliarán el número de vuelos directos entre ambos países

Las autoridades de Aviación Civil de España y China están en conversaciones para ampliar el número de vuelos directos que las aerolíneas pueden realizar entre ambos países, en el marco de su acuerdo bilateral de Estados en vigor, lo que dará respuesta a la solicitud de las compañías chinas para establecer nuevas rutas con el Aeropuerto Barcelona-El Prat.

Rutas a Asia y América.Rutas a Asia y América.

España estrena dos nuevas rutas intercontinentales

España ha estrenado este viernes dos nuevas rutas intercontinentales que consolidan aún ás su conectividad con Latinoamérica y primer mercado entre esa región y Europa. Air Europa ha inaugurado en la noche de este viernes, a las 23:50 horas, su nueva ruta a Guayaquil desde el Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas con una ocupación superior al 90%, y aterrizará en la ciudad ecuatoriana a las 6:10 horas de este sábado. Mientras que el gruppo aéreo latinoamericano Latam Airlines ha iniciado sus vuelos directos a Lima desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.(ver más: Air Europa comienza a volar a su segundo destino en Argentina).

IAG anuncia vuelos de largo radio a bajo coste desde El Prat

IAG, integrada por las aerolíneas British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, explica en una nota que los destinos que "se consideran" para el nuevo servicio son Los Ángeles y San Francisco, en Estados Unidos; Buenos Aires, Santiago de Chile y La Habana en América Latina; y Tokio, en Asia. Asegura que "Barcelona se ha convertido en un núcleo aeroportuario significativo y creemos que hay demanda para estos vuelos desde El Prat".

Innovación con pérdidas, rutas a Asia y América, los líderes del verano...Innovación con pérdidas, rutas a Asia y América, los líderes del verano...

Aerolíneas y aeropuertos líderes del verano 2016

Los aeropuertos españoles han gestionado este verano 2016 más de 97 millones de pasajeros aéreos, de los que el 83,2% lo concentran las 10 infraestructuras con más tráfico. Esa cifra supone casi la mitad del tráfico total de la red Aena entre enero y octubre de este año y supera en casi 11,5 millones el del verano récord de 2007; un tema abordado por la Sección de Transportes en la más reciente edición de la Revista HOSTELTUR.

Etihad despide a James Hogan por el fracaso de sus inversiones europeas

La aerolínea del Golfo Etihad Airways, la compañía nacional de los Emiratos Árabes Unidos, con base en Abu Dhabi, planea remover a James Hogan de su cargo de CEO después del fracaso en las adquisiciones en Europa. Hogan buscó ampliar la presencia de Etihad en Europa, comprando una participación del 29% en airberlin en 2011. La aerolínea del Golfo luego adquirtió Air Serbia en 2013 y tres meses después compró una participación en Alitalia.

Innovación con pérdidas, rutas a Asia y América, los líderes del verano...Innovación con pérdidas, rutas a Asia y América, los líderes del verano...

La nueva normativa de descuento al residente entra en vigor en marzo

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Aviación Civil ( DGAC), tiene previsto que la resolución sobre descuento a residentes en Baleares y Canarias entre en vigor coincidiendo con el inicio de la próxima temporada de tráfico de verano, a finales de marzo.

Uber pierde 2.120 M € en los primeros nueve meses del año

Uber, la desarrolladora de la aplicación de para trayectos urbanos en coche, ha reportado una pérdida de 2.200 millones de dólares (2.120 M €) para los primeros nueve meses del año, en medio de un retroceso en el despliegue de automóviles autónomos. La startup con sede en San Francisco ha registrado esas pérdidas a pesar de un aumento de un 46% en los ingresos, lo que se suma a los problemas de la firma que enfrenta un revés en sus planes de lanzar su servicio de vehículos sin conductor (ver: Uber lanza los viajes en coches sin conductor).

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.