Lo + de la semana

Récord de turistas, el legado de Obama, las grandes ciudades se blindan...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

España recibió 71,6 millones de turistas hasta noviembre

En los 11 primeros meses de 2016 el número de turistas extranjeros que visitó España aumentó un 10,1%, hasta rozar los 71,6 millones, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Generalitat de Cataluña aprueba el plan urbanístico del nuevo BCN World

La Comisión de Política Territorial y Urbanismo de la Generalitat de Cataluña ha aprobado el Plan Director Urbanístico (PDU) de ampliación del Consorcio Recreativo y Turístico (CRT) -antes conocido como BCN World-. Según un informe encargado por el Govern a la Universidad Rovila i Virgili de Tarragona, se calcula que el proyecto tendrá un impacto económico sobre el territorio de entre 3.900 y 5.400 millones.

Resumen del año 2016 a través de lo más leído en Hosteltur

Los viajes del Imserso, la amenaza del terrorismo, las prácticas de los abogados británicos contra hoteles españoles o Pokémon Go son algunos de los temas que más visitas han acapadado en Hosteltur.com en 2016. A través de las noticias más leídas a lo largo de los últimos doce meses, repasamos lo que este año ha supuesto para el sector turístico.

Nueva York supera por primera vez los 60 millones de visitantes.Nueva York supera por primera vez los 60 millones de visitantes.

Las grandes ciudades refuerzan su seguridad durante las fiestas navideña

Ante las grandes aglomeraciones que se suelen registrar en la noches de Fin de Año y Reyes, y teniendo en cuenta el reciente atentado registrado en Berlín en un mercadillo navideño, las ciudades se blindan para prevenir posibles ataques. Tanto Madrid como Barcelona refuerzan la seguridad en el centro de las ciudades y zonas de mayor afluencia de visitantes, al igual que se ha hecho en Alemania, Francia o Italia.

¿Qué legado deja Barack Obama a la industria turística?

Barack Obama, presidente número 44 de los Estados Unidos, abandonará su cargo el próximo 20 de enero, cuando Donald Trump tomará el relevo. Durante estos últimos ocho años, Obama tomó varias decisiones con una incidencia directa sobre la industria turística de su país.

Nueva York supera los 60 millones de visitantes por primera vez

Nueva York ha registrado 60,3 millones de visitantes este año, superando por primera vez los 60 millones. Esta cifra mejora en 600.000 turistas la previsión anunciada a principios de año, cuando se estimaba alcanzar 59,7 millones, frente a los 58,5 millones de 2015. De este modo, por séptimo año consecutivo la ciudad presenta incrementos en la llegada de viajeros.

Alimentaria y Hostelco se fusionarán en 2018

Alimentaria y Hostelco, dos salones de referencia para los profesionales de la hostelería, celebrarán su próxima edición conjuntamente en 2018, del 16 al 10 de abril, según ha informado Fira de Barcelona.

Cuba cierra el año con una caída del 0,9% en su economía

Cuba cierra 2016 con un descenso del 0,9% en el Producto Interno Bruto (PIB), frente al crecimiento del 1% previsto para el cierre del ejercicio, según los datos facilitados por el ministro de Economía y Planificación de la isla, Ricardo Cabrisas, a la Asamblea Nacional de Cuba. No obstante, en su informe señala que para el próximo año, el país aspira a crecer un 2%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.