Los temas preferidos por nuestros lectores

Resumen del año 2016 a través de lo más leído en Hosteltur

Imserso, terrorismo y economía colaborativa, entre los grandes temas de 2016

Publicada 30/12/16 -Actualizada 31/08/18 09:26h
Resumen del año 2016 a través de lo más leído en Hosteltur

Los viajes del Imserso, la amenaza del terrorismo, las prácticas de los abogados británicos contra hoteles españoles o Pokémon Go son algunos de los temas que más visitas han acapadado en Hosteltur.com en 2016. A través de las noticias más leídas a lo largo de los últimos doce meses, repasamos lo que este año ha supuesto para el sector turístico.

Enero: Incertidumbre en torno al Imserso

A finales de 2015, tras la premura transmitida por el Gobierno al Imserso, la adjudicación de los viajes sociales se repartió entre Mundosenior y Mundiplan. Sin embargo, ya iniciado el año, la preocupación por los viajes del Imserso seguía presente en el sector y la noticia Mundiplan cancela viajes del Imserso a Canarias por falta de hoteles se convertía en la más leída del mes.

Entre las noticias con más visitas se colaban, también, Meliá busca talento español para sus hoteles en Cuba, y Cuatro siniestros revelan las nuevas amenazas al transporte aéreo.

En la sección de opinión (Comunidad Hosteltur), el artículo de Arturo Cuenllas Soler, Una alternativa al escenario de externalización hotelero, acaparaba la atención de nuestros lectores.

Febrero: La mejor recepcionista del mundo

Una fantástica noticia se convirtió en la más leída del mes: La mejor recepcionista del mundo es española y trabaja en el Hotel Villa Magna. Y no era para menos, ya que, por primera vez, un profesional español obtenía este galardón.

El Ranking de las 100 ciudades más visitadas del mundo también consiguió atraer la atención de los lectores de Hosteltur, seguido de cerca por el artículo El turismo de experiencias ha muerto.

En la Comunidad Hosteltur Alfonso Vargas nos contaba cómo Los hoteles que incorporan la sostenibilidad en su estrategia mejoran su posicionamiento y rentabilidad.

La mejor recepcionista del mundoLa mejor recepcionista del mundo

Marzo: Atentados en Bruselas

Tristemente, los atentados en el aeropuerto de Bruselas copaban las portadas de Hosteltur durante el mes de marzo y Cierran el Aeropuerto de Bruselas tras dos explosiones (vídeo) fue la noticia con más visitas del mes.

Curiosamente, la noticia del Cambio de hora: los relojes se adelantan el domingo, también interesó mucho a nuestro lectores, aunque otros sucesos contribuyeron a hacer de marzo un mes trágico: Un vendaval devasta el Aeropuerto de Abu Dhabi y hay al menos tres personas muertas (vídeos) y Mueren 62 personas al estrellarse en Rusia un avión de FlyDubai (vídeo).

La imagen de la mujer en el sector turístico: ¿promocionando la desigualdad?, un artículo de Berta Polo Lorenzo, publicado con motivo de la celebración del día de la mujer trabajadora, tuvo una gran acogida entre nuestros lectores.

Lo más leído del año en HostelturLo más leído del año en Hosteltur

Abril: Turismofobia

El sector de la hotelería recibió con gusto el artículo Buffet de hotel: cómo generar sensaciones de bienestar al cliente, que superó en lecturas al informe de Expedia Millennials: cinco sorpresas para el sector turístico y al vídeo viral Un trabajador despedido destroza un avión con una excavadora (vídeo).

El artículo de opinión de nuestro compañero Xavier Canalis, Turismofobia: un relato que va a más, fue el más leído de la Comunidad Hosteltur durante el mes de abril, iniciando el debate en torno a una tendencia cada vez más presente en los destinos turísticos más populares del mundo.

Mayo: XII Foro Turístico Hosteltur

En mayo, como no podía ser de otra manera, el XII Foro Turístico Hosteltur, que puedo seguirse en directo a través de nuestra web, se convirtió en lo más visito del mes, aunque otras noticias, como Así serán las habitaciones del Hard Rock Hotel Tenerife, La buena noticia es que no estamos al borde de la recesión y la mala... o Los buffets divertidos y con un toque canalla gustan más también consiguieron interesar a los lectores, sin olvidar el Ranking Hosteltur de Agencias de Viajes.

Por su parte, Esther Mascaró Puntí, nuestra redactora jefa, publicó en la Comunidad Hosteltur Las camareras de pisos asaltan la actualidad, llamando la atención sobre un colectivo que ha visto cómo su situación laboral se ha precarizado en los últimos años.

Foro Hosteltur 2016Foro Hosteltur 2016

Junio: Las huelgas y el terrorismo preocupan al sector

Con la llegada de la temporada de verano las huelgas en el sector transportes y el terrorismo preocupaban al sector. Los maquinistas de Renfe mantienen las huelgas y El mapa de riesgo terrorista que quita el sueño a los destinos turísticos fueron las noticias más leídas en junio.

Ahora bien, con las Elecciones Generales a la vista, Reservar un viaje te puede librar de la mesa electoral del 26-J fue un tema que pocos quisieron perderse.

En el apartado de opinión, Edith Gómez Benítez acaparaba lecturas con 6 ideas de negocios rentables de turismo para crear tu propia empresa.

Julio: El boom Pokémon

Con el verano ya instalado, la noticia Siete pasajeros abandonan un vuelo por no querer volar con pilotos mujeres sorprendía a todos. No sólo fue la más leída del mes, sino que también despertó gran revuelo en nuestra página de Facebook, donde nuestros seguidores dejaron decenas de comentarios.

Lo más leído del año en Hosteltur

Pero, sin duda, julio fue el mes de Pokémon Go. Las noticias relacionadas con el juego del momento llegaron también al sector turístico y Pokémon Go abre nuevas vías para el marketing turístico tuvo una gran acogida entre nuestros lectores. Mientras, en la Comunidad Hosteltur, David Carrizo Menéndez nos contaba Cómo tener un hotel y ser feliz

Agosto: Prácticas fraudulentas de abogados británicos

Con medio país de vacaciones o soñando con ellas, el Ranking de las 100 ciudades más visitadas del mundo y Pánico en Platja d'Aro por un flashmob de turistas alemanes acaparaban lecturas, mientras que las Prácticas fraudulentas de abogados británicos contra los hoteles españoles se convertían en una de las principales preocupaciones del sector hotelero.

Sin embargo, la noticia que más se leyó en agosto fue ¿Cómo puede un hotel evitar líos en el reparto de tumbonas de la piscina? que incluía el vídeo viral de un hotel de Benidorm.

Lo más leído del año en Hosteltur

En el apartado de opinión, el tema de la saturación de los destinos turísticos focalizaba el interés. ¡No cabe nadie más! ¿Cerramos Mallorca al turismo? fue lo más leído de la Comunidad Hosteltur en agosto.

Septiembre: De nuevo el Imserso

El curso comenzaba con novedades respecto al Imserso y las noticias relacionadas siguieron sumando visitas: Mundosenior abre un nuevo portal para competir con Mundiplan, Un grupo de 60 mayores del Imserso denuncia a Mundiplan y Mundiplan refuerza su estructura para arrancar las ventas del Imserso.

Por otro lado, las prácticas de abogados británicos contra los hoteleros españoles continuaron de actualidad: Así actúan los abogados británicos piratas en los hoteles de Tenerife.

En la Comunidad Hosteltur, triunfó el artículo La necesaria regeneración del agente de viajes, de Miguel Lázaro Caballero.

Octubre: Mes de rankings

La noticia ¿Desaparecerán de los cielos los superjumbos? fue la más leída en el mes de octubre, seguida muy de cerca por los de los rankings más importantes del año: el Ranking Hosteltur de cadenas hoteleras 2016 y el Ranking de las 10 mayores cadenas hoteleras internacionales.

Miguel Lázaro Caballero volvía a hablarnos de agencias de viaje en la Comunidad Hosteltur con su artículo La cara B de las reclamaciones en agencias de viajes.

Noviembre: El tren de carga más largo del mundo

Durante el reciente mes de noviembre tuvieron una buena acogida las noticias de transportes y los lectores eligieron artículos como El tren de carga China-España, el más largo del mundo, llevará pasajeros y Los taxistas revientan Twitter con denuncias contra Aena. Pero el Imserso siguió trayendo cola y Mundiplan se reestructura para prorrogar el Imserso otros dos años se colaba entre las más leídas.

 El tren de carga China-España, el más largo del mundo, llevará pasajeros El tren de carga China-España, el más largo del mundo, llevará pasajeros

La opinión de Xavier Canalis ¿Están conectadas las Facultades de Turismo al mundo real? ponía en relieve la cuestión de la formación turística, un tema que, sin duda, interesa a nuestros lectores más jóvenes.

Diciembre: Sanciones a grandes empresas turísticas

El sector turístico despide el año interesándose por el caso del buque Sovereign y la noticia Pullmantur deberá indemnizar a los pasajeros de un crucero cancelado. Otras sanciones a empresas turísticas captan la atención de nuestros lectores, como Sancionan a Iberia, IB Express, Air Europa y airberlin por cláusula abusiva.

La economía colaborativa ha sido otro de los grandes temas del año. La última novedad al respecto ha llegado de la mano de Airbnb: Si los hoteles no querían caldo... Llegan los Airbnb para eventos. En la misma línea se sitúa el artículo de David Carrizo Menéndez, La paradoja de Airbnb, el más leído del último mes de 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.