Diario 5382 22.09.2018 | 13:47
Hosteltur: Noticias de turismo
El PIB se incrementa un 0,6% en el tercer trimestre

Brasil crece la mitad de lo previsto

Los servicios se han estancado 4 diciembre, 2012

El producto interior bruto (PIB) de Brasil ha experimentado un alza de seis décimas en el tercer trimestre respecto a los tres meses anteriores, cuando creció un 0,2%, según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Sin embargo, la expansión de la actividad económica supone la mitad de lo previsto por el consenso del mercado.

El crecimiento del PIB en el tercer trimestre representa no obstante una marcada aceleración respecto a trimestres anteriores y la mejor lectura del indicador desde el primer trimestre de 2011, impulsado por la rebaja a mínimos históricos de los tipos de interés del real y las medidas de estímulo económico adoptadas por el Gobierno de Dilma Rousseff.

Entre los principales elementos que componen el indicador, la agricultura ha registrado un vigoroso crecimiento del 2,5%, mientras el alza de la industria ha sido del 1,1% y los servicios se han estancado.

Este dato contrasta con el de China, que podría superar este año el crecimiento del 7,5% previsto, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo; y confirma que Las economías de Latinoamérica siguen creciendo pero menos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.