Diario 5350 16.08.2018 | 02:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Líder en competitivad turística, sube el gasto medio, Ferrari Land...

9 abril, 2017
  • La actividad turística ha arrancado el año con la fortaleza que demostró en 2016, en los tres primeros meses el PIB turístico se incrementó un 4,1%
  • España continúa líder mundial en competitividad de viajes y turismo, por delante de Francia y Alemania, según una clasificación elaborada por el Foro Económico Mundial
  • España cerró 2016 con un aumento del 2% en los ingreso por turismo de compras, mientras Europa registró una caída media del 8%

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Turespaña invertirá 7 M € en promoción en Reino Unido al igual que en 2016

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, sostiene que la estrategia de Turespaña respecto al Reino Unido será conseguir que se mantengan las cifras de turistas que actualmente visitan nuestro país. En 2016, llegaron 17,8 millones, un 12,4% más que el año anterior y casi el 24% del total. Con este objetivo se mantendrá el mismo presupuesto en promoción que en 2016 en este mercado, que fue de siete millones de euros, según el director general de dicho organismo, Manuel Butler.

Exceltur: El gasto medio mejora hasta marzo pero cae la demanda nacional

La actividad turística ha arrancado el año con la fortaleza que demostró en 2016. En los tres primeros meses el PIB turístico se incrementó un 4,1% -1,2 décimas más que la economía española-, impulsado especialmente por la demanda extranjera. Además aumentó el gasto medio, se creó más empleo y mejoró la rentabilidad de los empresarios. Sin embargo, el mercado nacional registró una desaceleración, aunque los viajes de los españoles al extranjero se incrementaron más de un 21%, según el balance empresarial correspondiente a dicho periodo de tiempo y presentado hoy por Exceltur.

España lidera de nuevo el Índice de Competitividad Turística mundial

España continúa líder mundial en competitividad de viajes y turismo, por delante de Francia y Alemania, según una clasificación elaborada por el Foro Económico Mundial difundida ayer en Buenos Aires, que incide también en el auge turístico la región Asia-Pacífico y de América Latina. En 2015, nuestro país consiguió liderar por primera vez esta clasificación integrada por 136 países. Lo más valorado en esta nueva edición es la seguridad, las infraestructuras y el patrimonio cultural; lo peor, la burocracia en los negocios.

Ferrari Land abre sus puertas al mundo

Ferrari Land, el nuevo parque temático ubicado en el resort PortAventura, que comenzó a construirse hace dos años, ha abierto sus puertas hoy rodeado de una gran expectación internacional.

España mejora una décima su puntuación, hasta un 5,4, en la nueva edición del Índice de Competitividad de Viajes y Turismo.España mejora una décima su puntuación, hasta un 5,4, en la nueva edición del Índice de Competitividad de Viajes y Turismo.

El turismo de compras en España reduce distancia con sus competidores

La decisión de abandonar la Unión Europea por parte del Reino Unido y los atentados terroristas son algunos de los acontecimientos internacionales que más incidencia tuvieron el pasado año sobre el sector, también sobre el turismo de compras. De hecho, Europa registró una caída del 8% en los ingresos provenientes del shopping de los visitantes extracomunitarios, con descensos del 18 y el 19% en Francia y Alemania, dos de las principales potencias en este segmento. Sin embargo, España cerró el año con un aumento del 2% -unos 2.000 millones de euros-, según el estudio anual de Global Blue, operador de tax free, que en esta ocasión lleva el título de “Impacto del nuevo orden mundial en el turismo de compras”.

El Celler de Can Roca, tercer mejor restaurante del mundo

El neoyorquino Eleven Nadison Park ha conseguido el primer puesto de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del mundo, el italiano Osteria Francescana, ganador en la edición anterior, ha bajado un puesto, mientras que El Celler de Can Roca ha perdido un puesto y ha pasado del segundo al tercer lugar. La lista de los cinco primeros se completa con el francés Mirazur, de Mauro Colagreco, seguido del peruano Central, en Lima.

Así será el turismo del mañana

Hace hasta poco, se equiparaba el turismo sostenible con el ecoturismo, un tipo de viajes vinculado a la naturaleza. Pero Naciones Unidas ha declarado 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Se busca que este concepto empape cada vez más segmentos y actividades: sol y playa, turismo urbano... ¿Pero qué significa ser sostenible? El tema de portada de la revista HOSTELTUR de abril analiza a fondo esta cuestión.

Infografía de costas e islas españolas, ¿quién tiene la mejor reputación?

De las costas e islas españolas con mayores volúmenes de turistas y pernoctaciones ¿quién tiene la mejor reputación online? La respuesta determinará que ese destino puede venderse a un precio superior. Sin embargo, la reputación viene condicionada por múltiples factores, incluyendo la valoración hotelera, la seguridad percibida, la satisfacción climática, los productos turísticos que el viajero podrá disfrutar en cada zona... Toda esta coctelera de datos, que antaño podía estar disponible a través de encuestas anuales, puede conocerse ahora en tiempo real gracias al big data que proporcionan las redes sociales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.