Diario 5350 16.08.2018 | 08:23
Hosteltur: Noticias de turismo
​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Semana Santa, Brexit, Mercadona, TUI, Thomas Cook…

9 abril, 2017
  • Esta Semana Santa las agencias marcan picos de ventas que superan a todos los años anteriores y sólo comparables con las campañas de antes de la crisis, allá por 2007
  • ABTA ha comunicado los aspectos que considera prioritarios para que las negociaciones del Brexit no creen problemas al sector turístico
  • Mercadona no sigue la estela de otros hipermercados, y asegura que, de momento, no venderá viajes

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Las agencias venden la mejor Semana Santa desde antes de la crisis

Este año, la suma de que Semana Santa sea tardía en comparación con 2016, y del buen comportamiento en general de las ventas en un marzo calificado de “muy bueno” por el sector, ha hecho que las ventas para las vacaciones de la próxima semana en las agencias de viajes estén marcando picos que superan a todos los años anteriores y sólo comparables con las campañas de antes de la crisis, allá por 2007.

ABTA marca las cinco prioridades del sector para el Brexit

La asociación de agencias de viajes británicas ABTA ha comunicado este martes los aspectos que considera prioritarios para que las negociaciones del Brexit no creen problemas al sector turístico, señalando “prioridades y oportunidades”.

Mercadona y Alcampo no competirán con Viajes El Corte Inglés y Carrefour

Mientras que en otros mercados europeos, hipermercados como Lidlse lanzaron hace ya más de seis años a la venta de viajes, en España la fórmula es la de abrir agencias, como son los casos de Viajes El Corte Inglés, Carrefour yEroski. Mientras, Alcampo y Mercadona no contemplan abrir agencias de viajes, según han asegurado las dos empresas a este diario.

Canarias y larga distancia, ganadores para los TTOO este invierno

El balance de los grandes turoperadores europeos, TUI Group yThomas Cook, respecto a la temporada de invierno 2016-17, a punto de cerrarse, indica que los destinos que impulsaron más la demanda fueron principalmente Canarias y puntos de larga distancia como República Dominicana y Cabo Verde.

Lidl venderá viajes en Francia pero no se lo plantea en España

Al igual que Mercadona y Alcampo, Lidl no se plantea “de momento” vender viajes en España, según aseguran a este diario. Por el contrario, prepara la apertura de su web de viajes en Francia, y ya hace tiempo que tiene esa actividad en media docena de mercados europeos. En España otros hipermercados con Carrefour y Eroski (además del grupo El Corte Inglés) hace años que tienen agencia de viajes.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.