Diario 5351 17.08.2018 | 01:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Sube el precio del Imserso, sostenibilidad y oferta ilegal, fianza...

16 abril, 2017
  • El Gobierno ha propuesto subir un euro el precio del Imserso después de que los hoteleros amenazaran con no contratar el programa o reducir considerablemente sus cupos
  • Los hoteleros están preocupados no solo por la oferta ilegal sino por los efectos que ésta tiene sobre la sostenibilidad
  • Málaga se erige como el destino con una mayor ocupación hotelera esta Semana Santa, según datos de Trivago

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El Gobierno cede y propone subir 1 € el precio del Imserso

Las quejas de los hoteleros (Ver’Los hoteleros amenazan con darse de baja del Imserso’ y ‘Los hoteles de Tarragona alzan la voz contra el Imserso’) parecen haber dado sus frutos. El Gobierno central tiene intención de subir el precio del Imserso de los actuales 21 euros por día y persona a algo más de 22 euros después de varios años con las tarifas congeladas que han llevado a los empresarios a “trabajar a pérdidas”.

Sostenibilidad: ¿qué hacemos con la oferta ilegal?

El sector turístico, y el hotelero en particular, está cada vez más concienciado con la necesidad de ser sostenible e incluso en un número creciente mantiene este aspecto integrado en su operatividad diaria. Sin embargo, no hay funcionamiento sostenible en la oferta ilegal, lo que se añade a las preocupaciones y reivindicaciones del empresariado de la reglada.

Sube el precio del Imserso, sostenibilidad y oferta ilegal, fianza...

Exigir una fianza, el arma de los hoteles contra jóvenes hooligans

Este fin de semana cerca de 800 estudiantes portugueses causaron destrozos en el hotel Pueblo Camino Real de Torremolinos que ascenderían a varios miles de euros si bien desde el establecimiento guardan silencio y desde la patronal AEHCOS consideran, tras haber hablado con sus responsables, que se ha magnificado lo sucedido.

Málaga lidera la ocupación en Semana Santa con un 92%

La ocupación hotelera supera el 70% en los destinos españoles tradicionales para la Semana Santa, según datos del metabuscador Trivago, que ha estudiado precios y disponibilidad del 13 al 17 de abril. Málaga encabeza la ocupacion junto a Cuenca, que es donde más suben los precios. El estudio revela que la mayoría de las ciudades muestra una disponibilidad hotelera inferior al 30 %, solo Palencia y Valladolid superan esta cifra con un 35 % y 33 % de disponibilidad respectivamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.