El tráfico internacional de las aerolíneas europeas se expandió un 10,9%

El tráfico de pasajeros creció más de un 6% en mayo

Las compañías de EEUU siguen recortando capacidad

El tráfico de pasajeros creció un 6,8% en mayo, con respecto al mismo mes de 2010, según los últimos datos de la IATA. Este incremento supone un aumento del 4% con respecto a principios de año.

El tráfico de pasajeros creció más de un 6% en mayoEl tráfico de pasajeros creció más de un 6% en mayo

Según la IATA este crecimiento del tráfico supone un alivio “para la presión sobre los beneficios” que está ejerciendo el continuo incremento del precio del carburante. No obstante la entidad considera que aún persisten riesgos derivados de los conflictos políticos en Oriente Próximo y la crisis de divisas europea. "Es otro año duro para una industria muy frágil".

El tráfico aéreo creció en mayo.El tráfico aéreo creció en mayo.

El tráfico internacional de las aerolíneas europeas se expandió un 10,9% impulsado por la creciente actividad del Norte de Europa y por la debilidad del euro y los viajes hacia el Viejo Continente. La capacidad aumentó un 10,6% y el factor de ocupación alcanzó el 77,7%. Por su parte, las aerolíneas estadounidenses han recortado capacidad por segundo mes consecutivo, en un 0,6% en mayo. El tráfico aumentó un 4,5% y la capacidad se incrementó en un 5,5%, lo que resultó en un factor de ocupación del 81,8%.

Las compañías africanas aumentaron su tráfico un 1,1% en mayo a pesar de que los mercados de viajes de la región siguen deprimidos por el impacto de las crisis políticas en Egipto y Túnez. Los vuelos hacia estos destinos mantienen un descenso del 20%. “No obstante, el mercado muestra signos de mejora con un aumento de 2,2 puntos en el factor de ocupación”. Las latinoamericanas registraron el crecimiento del tráfico internacional más elevado del 21,3% en mayo, y la expansión de capacidad más rápida, con un 15,2%, gracias al impulso del crecimiento económico y a los flujos comerciales hacia EEUU y hacia el Pacífico. El factor de ocupación se situó ligeramente por encima de la media de la industria, en el 76%.

 En cuanto a los mercados domésticos de pasajeros, Japón sigue viendo muy afectado su tráfico interno con una demanda que registra un descenso del 29,9% con respecto a mayo de 2010, mientras que la capacidad ha sido ajustada a la baja con un retroceso del 29,8%. Los volúmenes de mayo fueron un 4,4% superiores a las de abril, con lo que se atisban los primeros síntomas de recuperación, pero los factores de ocupación, siguen bajos, en el 54,7%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.