Diario 5350 16.08.2018 | 10:07
Hosteltur: Noticias de turismo
​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Aerolíneas vs GDS, Gowaii, Globalia, Hotelbeds, sostenibilidad…

23 abril, 2017
  • Todo indica que el grupo Lufthansa no está sólo en su cruzada contra los GDS y su política de cobrar 16 euros por reservas hechas a través de esos sistemas
  • Globalia analiza posibles inversiones en el sector hotelero de Argentina y en la mejora de su conectividad aérea
  • Hotelbeds ha anunciado sus planes para integrar GTA, compañía perteneciente a Kuoni, en su unidad de negocio de Bedbank

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Otras aerolíneas imitan a Lufthansa en cobrar por reservas de GDS

Todo indica que el grupo Lufthansa no está sólo en su cruzada contra los GDS y su política de cobrar 16 euros por reservas hechas a través de esos sistemas. Desde hace unos días, Ukraine International Airlines cobra nueve euros por segmento, y fuentes sectoriales no descartan que lo acabe haciendo también IAG (British Airways e Iberia).

El emisor español es todavía poco sensible a la sostenibilidad

Hoy por hoy, los niveles de demanda de turismo sostenible por parte del viajero español quedan muy lejos de los de sus vecinos de otros países europeos. Esta actitud del mercado, obviamente, tiene su reflejo entre las agencias de viajes y turoperadores españoles, que todavía no han entrado en este producto, salvo excepciones, según se detalla en este reportaje de la Revista Hosteltur.

Gowaii centra en la turoperación su eje de crecimiento

El grupo Gowaii Corp quiere aprovechar la fortaleza de su banco de camas en Latinoamérica para lanzar también en España este modelo. Lo hace bajo la marca Gowaii, que unifica e integra también la turoperación y el receptivo, a cuyo frente está Juan Benítez, que explica en esta entrevista de la Revista Hosteltur las claves de su estrategia. También lanzarán un turoperador online.

Globalia estudia inversiones en el sector aéreo y hotelero de Argentina

Globalia analiza posibles inversiones en el sector hotelero de Argentina y en la mejora de su conectividad aérea, informaron hoy fuentes oficiales argentinas. En una visita al país sudamericano, el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, se reunió en Córdoba con el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el gobernador de la provincia cordobesa, Juan Schiaretti.

Hotelbeds Group compra GTA y la integrará en su negocio de Bedbank

Hotelbeds Group, banco de camas global y proveedor de servicios B2B, ha anunciado hoy sus planes para integrar GTA, compañía perteneciente a Kuoni Group, en su unidad de negocio de Bedbank. El acuerdo supone la unión de dos empresas con actividades y zonas geográficas complementarias, según indica la compañía.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.