Diario 5353 20.08.2018 | 08:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Gestión de destinos

Calvià quiere ser sede permanente del congreso Smart Island

La Palma gana el premio a la Isla Inteligente del año 2017 25 abril, 2017
  • "El éxito de las islas vendrá, seguramente, por la cooperación", dice el alcalde de Calvià
  • Por el congreso han pasado más de 1.000 participantes
  • Durante el congreso se entregaron también los Smart Island Awards

Tras haber organizado del 20 al 21 de abril la primera edición del Smart Island World Congress, el municipio mallorquín de de Calvià aspira a ser la "sede permanente" de dicho encuentro internacional, según ha expuesto el alcalde de la localidad, Alfonso Rodríguez Badal.

“Estos días hemos estado debatiendo y proponiendo soluciones desde la cooperación, y el éxito del futuro de las islas del mundo vendrá, seguramente, por la cooperación”, manifestó el alcalde de Calvià.

congreso smart island

Por el congreso han pasado más de 1.000 participantes y han tenido lugar más de 25 sesiones y workshops. Ver también Tecnología holográfica para destinos turísticos inteligentes.

Se ha contado con 95 ponentes de prestigio internacional, como el experto en geopolítica Parag Khanna, el ex presidente de Kiribati Anote Tong, y la presencia del ex presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero. Ver también Conectividad, factor impulsor clave de la competitividad de las islas.

Premios a la innovación en islas

Durante el congreso se entregaron también los Smart Island Awards, los premios que reconocen las iniciativas y proyectos más destacados en el ámbito de la innovación inteligente en territorios insulares.


El proyecto La Palma Smart Island impulsado por el Cabildo Insular de La Palma ha sido merecedor del premio a la Isla Inteligente del año 2017.

Las islas de Mauricio, Bora Bora, Malta, Cabo Verde y República Dominicana han completado el elenco de ganadores de los primeros Smart Island Awards.

Entrega de los premios en la primera edición del congreso Smart IslandEntrega de los premios en la primera edición del congreso Smart Island

Ver también Pasar del sol y playa al “sol y datos”, reto para las islas españolas, Isla de Pascua, la gestión del turismo por el pueblo Rapa Nui y Turistas por cada 100 habitantes en 25 islas del mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.