Diario 5350 16.08.2018 | 02:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Más visitantes extranjeros, los retos de las empresas, turismo de salud...

30 abril, 2017
  • El primer trimestre del año cerró con 17.200 desempleados más, un 0,41% más que en los tres últimos meses de 2016
  • En los tres primeros meses del año llegaron a nuestro país 12,9 millones de turistas internacionales, un 9,3% más que en el primer trimestre de 2016
  • La aceleración de la estrategia digital, la personalización de la propuesta de valor y la adaptación a la transformación digital son los tres principales retos a los que se enfrentan las empreas en 2017

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

La llegada de turistas a España aumenta un 9,3% en el primer trimestre

En los tres primeros meses del año llegaron a nuestro país 12,9 millones de turistas internacionales, un 9,3% más que en el primer trimestre de 2016, según datos de la estadística Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur , publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sólo en marzo, el aumento fue superior al 6% respecto a un año antes, con 4,9 millones, y hay que tener en cuenta que el pasado año la Semana Santa se celebró en dicho mes, con lo que el turismo mantiene un fuerte ritmo de crecimiento. De hecho, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, afirmaba ayer en el Congreso de los Diputados, durante su intervención en la comisión de presupuestos, que "todo parece indicar" que en 2017 se registrará un nuevo récord de llegada de viajeros.

El paro se incrementó en 17.200 personas en el primer trimestre

El primer trimestre del año cerró con 17.200 desempleados más, un 0,41% más que en los tres últimos meses de 2016, y la cifra total de parados se cifró así en 4.255.000, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa de paro se situó en el 18,75%, 12 centésimas más que en el trimestre anterior. Servicios fue el sector que registró el mayor incremento en la cifra desocupados, 104.800 más. Hay que tener en cuenta que este año la Semana Santa, un buen momento para la contratación en hostelería y turismo, se celebró en abril. La cifra de ocupados disminuyó en 69.800 hasta situarse en 18.438.300. No obstante, en los 12 últimos meses el paro ha disminuido en 536.400 personas y dicha tasa en 2,25 puntos.

La estrategia digital y la personalización, retos de las empresas en 2017

La aceleración de la estrategia digital, la personalización de la propuesta de valor y la adaptación a la transformación digital son los tres principales retos a los que se enfrentan las empreas en 2017, según recoge el informe 'Expectativas 2017: The Experience Revolution', , realizado por la consultora Deloitte, en el que se analiza la evolución del sector y las principales preocupaciones de los directivos. El estudio indica que este año el ritmo de crecimiento del turismo volverá a superar a de la economía general y que otro de los grandes desafíos será fidelizar al turista prestado.

El 90% de los habitantes de Viena cree que la ciudad, sus residentes y sus negocios se benefician del turismo.El 90% de los habitantes de Viena cree que la ciudad, sus residentes y sus negocios se benefician del turismo.

Precio, flexibilidad y conectividad, prioridades en la reserva del viaje

El precio sigue siendo el criterio fundamental a la hora de cerrar la reserva de un hotel o una compañía aérea, pero los clientes valoran también la personalización y que los servicios se adapten a sus necesidades, con el fin de ganar en flexibilidad, según destaca el 'Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por el comparador Rastreator.com. El informe destaca también la consolidación del consumidor como prescriptor, que se convierte ahora en usuario empático digital y "redefine las relaciones entre los propios usuarios y de éstos con las empresas", según explica Fernando Summers, consejero delegado de la compañía.

Los 30 primeros destinos del turismo de salud en el mundo

El Top 30 de destinos de turismo médico está liderado por Canadá, seguido por Reino Unido e Israel. España ocupa la decimoquinta posición, según el denominado Índice de Turismo de Salud desarrollado por Fetscherin & Stephano y recogido por Ostelea School of Tourism & Hospitality.

Promoción o gobernanza, ¿cuál es ahora la prioridad para los destinos?

Cataluña, comunidad que recibe a casi uno de cada cuatro turistas extranjeros que llegan a España, está poniendo cada vez más el foco de su política turística en la llamada "gobernanza" y no tanto en la promoción para atraer a un mayor número de viajeros. Así lo apuntó ayer el consejero de Economía de la Generalitat, Jordi Baiget, durante una conferencia en Barcelona que generó gran expectación entre el sector.

Los ciudadanos de Viena defienden los beneficios del turismo para la ciudad

El 90% de los habitantes de Viena cree que la ciudad, sus residentes y sus negocios se benefician del turismo; el 88% señala que las ferias y congresos constituyen un factor de éxito vital dentro del sector, al tiempo que el 82% responde "no" a la pregunta de si su día a día se ve interrumpido por los viajeros, según los resultados de una encuesta realizada por la Oficina de Turismo de Viena, la más amplia llevada a cabo hasta la fecha en relación con las actitudes hacia el turismo entre los residentes de la capital austriaca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.