Según un informe de Amadeus y Airconomy

El tráfico aéreo entre Europa y Oriente Medio crece más de un 10% en dos años

Brasil y Rusia, entre los motores "más potentes" del crecimiento del tráfico aéreo mundial

El tráfico aéreo entre Oriente Medio y Europa registró una tasa de crecimiento anual del 10,7% durante los dos últimos años, comparando el primer trimestre de 2009 con los primeros trimestres de 2010 y 2011, según revela un estudio realizado por Amadeus y la consultora especializada en aviación Airconomy.

El tráfico aéreo entre Europa y Oriente Medio crece más de un 10% en dos años

Este aumento sostenido ha dado lugar a un mercado de aproximadamente 2,4 millones de pasajeros al mes en el primer trimestre de 2011. Dubai, Londres y París son las ciudades que más han contribuido a esta tendencia, que tiene como ejemplos destacados el rápido crecimiento del flujo del tráfico aéreo en las rutas Londres-Tel Aviv, París-El Cairo y Dubai-Londres.

El tráfico aéreo entre Europa y Oriente Medio ha crecido más de un 10% en dos añosEl tráfico aéreo entre Europa y Oriente Medio ha crecido más de un 10% en dos años

"A menudo se piensa erróneamente que Oriente Medio es solo una escala. Sin embargo, nuestros datos muestran claramente un fuerte crecimiento de esta parte del mundo como origen y destino final de trayectos", ha asegurado el director de Airline & Travel Agency Distribution de Amadeus David Doctor.

Un mercado de 2,4 millones de pasajeros al mes.Un mercado de 2,4 millones de pasajeros al mes.

La demanda europea de rutas a y desde Asia-Pacífico aumentó un 4,8% en los últimos dos años a "un flujo de tráfico que ya es el más fuerte del mundo, con casi 3,5 millones de pasajeros mensuales" en el primer trimestre de 2011. Londres fue el mayor punto de actividad con conexiones a Bangkok, Delhi y Hong Kong. De hecho, el informe destaca que Asia-Pacífico, Oriente Medio y Europa son "los epicentros del crecimiento mundial" de los trayectos aéreos de larga distancia, mientras que "las rutas entre Europa y Norteamérica, tradicionalmente fuertes, siguen estancadas".

Infografía sobre tendencias del tráfico aéreo mundial.Infografía sobre tendencias del tráfico aéreo mundial.

Así, la demanda de transporte aéreo entre Asia-Pacífico y Oriente Medio ha registrado una tasa de crecimiento anual de más del 13% durante el periodo indicado, analizados los primeros trimestres de 2009, 2010 y 2011, hasta alcanzar los casi tres millones de pasajeros mensuales durante los tres primeros meses de este año. Dubai sigue siendo el origen y el destino más importante dentro del grupo de pares de ciudades que más crecen, tales como Dubai-Bombay, Dubai-Karachi y Dubai-Delhi.

Brasil y Rusia, motores del crecimiento

En cuanto a los países de economías emergentes, Brasil y Rusia, especialmente, se encuentran entre "los motores más potentes del crecimiento del tráfico aéreo en todo el mundo", frente a China e India, que muestran un ritmo algo menor.

El tráfico de pasajeros entre Brasil y Oriente Medio muestra un incremento del 77%; entre Brasil y Rusia del 63%; y entre Brasil e India, del 34%. Los flujos de pasajeros entre Rusia y Suramérica también crecieron un 41%; el tráfico entre Rusia y África aumentó un 31%, y entre Rusia y Asia-Pacífico se incrementó un 27%.

Tanto Brasil como Rusia presentan incrementos del tráfico aéreo interno del 28% y del 23%, respectivamente, mientras que en China y en India el crecimiento ronda un 14%. No obstante, China es el segundo mayor mercado interno de transporte aéreo en términos absolutos, con cerca de 20 millones de pasajeros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.