Diario 5380 20.09.2018 | 06:32
Hosteltur: Noticias de turismo
El destino se renueva para estar a la altura de las reformas hoteleras

Torremolinos se transforma

El objetivo es captar nuevos segmentos de mercado y desestacionalizar 20 mayo, 2017
  • Torremolinos, según su alcalde, “se está trasformando para recuperar parte del terreno perdido frente a otros competidores”
  • El Ayuntamiento trabaja para que "la experiencia en destino del turista sea como encontrarse también en un hotel totalmente renovado”
  • Torremolinos sigue siendo pionero en oferta hotelera especializada, con un establecimiento dirigido al turismo halal y el primer gran hotel enfocado al colectivo LGTBI de la Costa del Sol

Torremolinos, según ha afirmado su alcalde, José Ortiz, “se está trasformando para recuperar parte del terreno perdido frente a otros competidores”. Una transformación en la que sector público y privado van de la mano. No en vano los hoteles de Torremolinos han invertido 150 millones de euros en renovaciones y compras, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y el edil ha comprometido el esfuerzo de la administración local “para estar en equilibrio con el del sector privado, porque de nada sirve si el entorno y las infraestructuras no están en condiciones”.

El alcalde ha renovado así la apuesta del Gobierno local por “replantearnos el modelo de ciudad, que sea de espacios abiertos, edificios rehabilitados, calles y plazas peatonales para que la experiencia en destino del turista sea como encontrarse también en un hotel totalmente renovado”.

Todo ello con un objetivo común: una apuesta firme por la calidad para captar nuevos segmentos de clientes de mayor poder adquisitivo. Torremolinos así “se reinventa” con el foco puesto en el turismo cultural, gastronómico, deportivo, de salud y en el de congresos e incentivos, con el fin también de desestacionalizar su actividad turística.

El turismo urbano y de compras también se encuentran entre los nuevos nichos de mercado que quieren potenciar. En este sentido Ortiz ha aludido a la próxima presentación del proyecto de reconversión urbanística del corazón comercial de la ciudad en un gran bulevar peatonal, como la circunstancia que ha generado el interés de inversores por abrir en su entorno una gama de hoteles boutique.

El alcalde de Torremolinos se ha reunido con representantes del sector turístico de la localidad, entre ellos los directores de siete de los principales hoteles reformados, para analizar la transformación del destino.El alcalde de Torremolinos se ha reunido con representantes del sector turístico de la localidad, entre ellos los directores de siete de los principales hoteles reformados, para analizar la transformación del destino.

Entre los ya operativos en el destino, el edil ha destacado cómo las inversiones en hasta 30 de ellos en los últimos años se dirigen por primera vez no al aumento de camas sino a “incrementar la calidad del servicio, renovar y recualificar la planta hotelera”.

Inversión hotelera

Así,además del ClubHotel Riu Costa del Sol (‘Riu culmina con el ClubHotel la renovación de su oferta en la Costa del Sol’), Meliá Hotels International continúa con la remodelación por fases del Meliá Costa del Sol que se prolongará hasta 2018. De sus 540 habitaciones, 440 ya están completamente renovadas; 40 de ellas bajo el concepto The Level para ofrecer un servicio más exclusivo y personalizado a sus clientes; ahora cuenta con un centro de convenciones, y se han reformado el centro de talasoterapia y sus zonas de ocio (hall, bares, piscina y solárium); por lo que para 2017-2018 sólo falta la remodelación de las fachadas de los dos edificios que integran el complejo y la apertura de dos bares en sus azoteas.

MS Hoteles ha reconvertido con una reforma integral el antiguo aparthotel Aguamarina en un complejo de 130 suites, con la incorporación de nuevos servicios gastronómicos de buffets temáticos semanales, showcooking, piscina cubierta, área de solárium y chill out, jacuzzi y salones para hasta 400 comensales.

El complejo Sol Don Hoteles, que suma cerca 900 habitaciones, destinará 22 millones de euros de aquí a 2018 para completar la reforma total de sus tres establecimientos: Sol Don Pedro y Sol Don Pablo, a los que el próximo año se sumará el Sol Don Marco. En los tres se incorporan nuevos servicios para un cliente más joven y exigente que busca experiencias nuevas,complementario al tradicional.

El emblemático Medplaya Pez Espada, que con su apertura en 1959 inauguró el concepto de hotel de lujo en la Costa del Sol, ha abordado en los últimos tres años distintas reformas, entre ellas la rehabilitación y reforma de su fachada. Las obras actualmente en curso supondrán la apertura de un nuevo edificio anexo con 30 junior suites, de 42 metros cuadrados de superficie, con servicios y áreas exclusivas para un segmento de clientes que exige este tipo de servicios.

El Sol House Hotel, antiguo Aloha Puerto, también se encuentra inmerso en un plan estratégico de reformas hasta 2018 que culminará este año con nueva fachada y la reforma de las terrazas, para el próximo ejercicio renovar las salas de reuniones.

Por su parte, y tras una inversión de seis millones de euros, el antiguo Hotel Don Paquito prepara su reapertura como The Essence Boutique hotel & Spa by Don Paquito. Su planta baja será un acuario y estrena fachada y piscina de agua salina, entre otras instalaciones.

Especialización de la oferta

Torremolinos sigue siendo pionero en oferta hotelera especializada. Prueba de ello es el Costa del Sol Luxury Boutique Torremolinos, el segundo establecimiento en el mundo abierto por el grupo kuwaití inversor Costa del Sol Hotels, enfocado especialmente al turismo musulmán. Prueba de ello son sus 36 habitaciones decoradas en blanco y negro como exige el estándar del lujo árabe, señalética con orientación a La Meca, y servicio de gastronomía certificada halal, entre otros servicios.

La ciudad también será escenario esta primavera de la apertura del primer gran hotel enfocado al colectivo LGTBI de la Costa del Sol. El complejo, cuyo nombre será Hotel Ritual Torremolinos, tendrá una capacidad máxima de 400 plazas y estará ubicado a escasos metros de la playa del Bajondillo y junto al entorno de la Nogalera.

Esta “apuesta de los hoteleros por la ciudad” se va a ver acompañada, según el alcalde, por “una promoción fuerte que acompañe esa inversión”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.