Está creando una lista negra de usuarios

TUI admite que las reclamaciones falsas se han disparado un 1.400%

Publicada 07/06/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
TUI admite que las reclamaciones falsas se han disparado un 1.400%
  • TUI UK ha registrado un incremento del 1.400% en el número de reclamaciones por supuestas enfermedades gastrointestinales en los últimos dos años
  • El turoperador británico ha decidido meter en una lista negra a los clientes sospechosos de haber presentado una reclamación falsa
  • TUI UK advierte por carta a quienes han presentado una reclamación de que serán ellos quienes cometan fraude y no los despachos de abogados si finalmente ésta es desestimada

TUI UK ha registrado un incremento del 1.400% en el número de reclamaciones por supuestas enfermedades gastrointestinales en los últimos dos años, lo que supone triplicar el dato facilitado por ABTA que reconoce un aumento del 400% desde 2013 con picos de hasta el 700% como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ABTA hace piña con los hoteleros para frenar las reclamaciones falsas y Las reclamaciones a los TTOO británicos han crecido un 700% en tres años.

"Esto es claramente un problema masivo para nosotros, es un problema enorme para la industria. Hemos visto un enorme aumento de 1.400% en los últimos dos años. No es algo que podríamos haber previsto. Ha sido una explosión absoluta”, asegura Nick Longman, director ejecutivo de TUI para el Reino Unido, a Travel Weekly que se ha sumado a las informaciones sobre este tipo de fraude iniciadas por este diario (toda la información está disponible en el tag reclamaciones).

Consciente de la magnitud del problema el turoperador ha decidido meter en una lista negra a aquellos clientes sospechosos de haber presentado reclamaciones falsas, de tal forma que no les permite reservar de nuevo con ellos. Además, está enviando cartas a quienes se embarcan en un proceso de reclamación advirtiéndoles de que serán ellos y no las compañías de gestión de las mismas quienes habrán cometiendo fraude si finalmente su demanda es desestimada. La medida está causando efecto pues, según reconoce Long, cerca del 50% de las misivas enviadas han conseguido que se abandone la reclamación. TUI UK acaba de enviar otras 100 cartas a clientes sospechosos de haberse inventado una enfermedad gástrica.

TUI admite que las reclamaciones falsas se han disparado un 1.400% TUI admite que las reclamaciones falsas se han disparado un 1.400%

Por otro lado, la policía de Londres, que investiga el fraude a los seguros, ha confirmado que está trabajando con hoteles y turoperadores para llevar a juicio a los turistas este verano, según Travel Weekly.

Esta medida por parte de uno de los principales turoperadores británicos podría ayudar a frenar un fraude que genera 60 millones de pérdidas al año a los hoteles españoles, quienes la semana pasada precisamente exigían vía carta a los consejeros delegados de TUI, Thomas Cook, Jet2 y Monarch medidas concretas e inmediatas (CEHAT lee la cartilla a los CEO de Thomas Cook, TUI, Jet2 y Monarch) para frenar un fraude que amenaza la viabilidad de los hoteles ante un verano que se presume aún peor (Hoteleros y TTOO se preparan para el combate contra los abogados pirata).

Los empresarios españoles ya han dicho que no piensan seguir pagando las reclamaciones de lo que consideran una “red criminal organizada”, algo que reconoce la propia asociación británica de agencias de viajes cuyo director ejecutivo, Mark Tanzer, califica de “asalto sin precedentes por parte de compañías de reclamaciones sin escrúpulos” lo que está viviendo la industria turística (Los hoteleros dicen basta: se niegan a pagar las reclamaciones falsas).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.